Nuevo DS 4: sofisticación tecnológica

DS Automobiles continúa creciendo. Después de los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9, el DS 4 es el cuarto modelo de la gama que desembarca en la Argentina e introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas.

El DS 4 cuenta con unas grandes dimensiones, lo que le dan una prestancia única. En la parte superior, el capot alargado da un impulso que dinamiza la silueta; mientras que el frontal se caracteriza por sus estilizados faros, que ofrecen un sistema DS Matrix Led Vision, que combina luces matriciales y direccionales, y el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, en la parte trasera. Y la elegancia se destaca en el diseño de los paragolpes, con sutiles toques cromados y un techo negro que le aporta elegancia. 

En el interior del DS 4, las butacas presentan la más alta tecnología aplicada. Se aportó una particular atención al diseño de los asientos delanteros para que propongan el mejor nivel de confort del segmento. Las costuras casi invisibles, donde cada punto está oculto en la piel, destacan la forma de los cueros de los paneles de las puertas. Esta es una de las numerosas realizaciones “hecho a mano”, como la confección de los volantes forrados de cuero íntegramente.

El conjunto motor del DS 4 está representado por la eficiencia de la arquitectura PureTech y sus 4 cilindros turbo 1.6 de 215 CV. Unos 300 Nm de par a 2000 rpm, siempre con la fluidez de la transmisión automática de 8 velocidades, ahora vinculada al DS E-TOGGLE. El mando compacto de la caja de cambios automática que se sitúa en la consola central. En cuanto a conectividad, la prioridad fue ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la ruta.

El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos. Los nuevos “radar corners” permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m) y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos. Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras. Estos faros se adaptan a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla, y también permiten conducir constantemente con luces altas sin encandilar a otros conductores. Hay siete colores disponibles: copper gold, lacquered grey, crystal pearl, negro perla nera, gris platino, rojo velvet y blanco nacarado.

 “El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales”, afirma Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina, y agrega que “en cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”.

Compartir