Cortinas: decoración y tecnología

Durante el día o la noche, en nuestros grandes ventanales y superficies vidriadas necesitamos privacidad, control térmico y oscuridad. Aquí es donde la tecnología de Cortinas Factory logra administrar las luces y sombras, y la intimidad, sin perder unión con el entorno.

Las líneas de Cortinas Factory, con sistemas motorizados, pueden controlar ventanas de grandes dimensiones. En los dormitorios, los blackout con motores SOMFY son líderes mundiales en domótica y motores para cortinas y toldos, con control remoto, teclas inalámbricas, motores a cable o batería. Se suma una amplia línea de modelos de cortinas roller, bandas verticales, celulares, venecianas de aluminio, americanas de madera, cortinas dúo, y las elegantes y distinguidas Etiennette.

¿Podemos controlar las grandes superficies vidriadas?

A pesar de que nos integran con el entorno y aportan luz natural, las superficies de luz deben ser controladas. Cada modelo de cortinas posee diferentes medidas máximas, y se pueden hacer enteras o divididas, dependiendo de una combinación de ancho por alto y otros factores. Según Alan Nahuel Cassina, ejecutivo comercial de Factory, estos son los principales desafíos que enfrentan. “Por ejemplo, en dormitorios necesitamos blackout enteros para impedir el paso de la luz en las divisiones, pero si nuestra ventana tiene 4,40 metros de marcos, y además estas dimensiones tienen grandes manijas para su apertura, dará una cortina de 4,80 metros de ancho. Además incluirá un tipo de motor y un eje de 80 mm. de diámetro, y la tela que utilizará la cortina tendrá un diámetro de 1000 mm.”

Por su parte, Diego Ariel Blasco, ejecutivo comercial de Cortinas Factory, afirma que recién se llega al final del proyecto. “Allí comprobamos que la garganta prevista en los cielorrasos es de yeso, como se hacía hace años, cuando no había motorizaciones ni ventanas tan grandes. Máximo Lobato, líder de instalaciones de Cortinas Factory, agrega que “esto determina y limita el estilo de cortina, la forma de instalación y también nuestras posibilidades. Habitualmente tenemos recursos, de poca intervención de obra o de obra seca, para implementar soluciones”.

 Para evitar estas restricciones, la empresa desarrolló un servicio denominado “Factory Corp”, destinado a prevenir que se limiten las opciones a la hora de elegir cortinas o cómo resolverlo funcionalmente.

Compartir