Reflejar la identidad de quien habita un hogar

Con más de quince años de trayectoria y 25.000 m2 construidos en viviendas y edificios Premium como aval, el estudio A+R se erige como referente en el sector.

Conducido por los arquitectos Cristian Ricci y Erica Arcuri, la historia del estudio A+R dio un salto cualitativo cuando, hace unos años, incorporaron a su sistema de trabajo la tecnología Building Information Modeling (BIM), que les permite representar digitalmente un objeto construido, sobre el cual se realiza el servicio de dirección de obra ejecutiva, además de poner a disposición el modelo. Todo ello permite alcanzar una mayor eficiencia y reducir costos.



Mansarda, molduras, balcones, almohadillados, balustres, dan como resultado un estilo francés, con proporciones contemporáneas. Las arcadas de medio punto, sea en la planta alta como en las galerías, terminan de enmarcar la caja arquitectónica ornamentada.

La premisa minimalista fue la intención principal a la hora de diseñar. La honestidad de los materiales al desnudo, sin revestimientos, la pureza de la geometría, la carencia de ornamentación, los elementos mínimos indispensables, le dan a la obra su propia identidad.

Los proyectos aquí destacados (tres viviendas de entre 300 m2 y 490m2 ubicadas en el barrio Yacht Nordelta) son un ejemplo claro de la versatilidad y los altos estándares con los que se maneja el estudio.

Compartir