Tecnoperfiles: culmina un año con diseño y eficiencia

La empresa líder en Latinoamérica en perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, finaliza el 2022 a pleno crecimiento, desarrollo, inversión, evolución y eficiencia en la región y en el mundo.

La empresa dijo presente como sponsor y con sus productos, en variados espacios de la última edición de Casa FOA Retiro, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más relevante del país, que tuvo lugar en un antiguo edificio patrimonial del año 1918, ubicado en el barrio porteño de Retiro. En esta ocasión, Tecnoperfiles acompañó la temática “Escenarios Futuros”, eje central de la exposición, para potenciar cómo con los materiales adecuados se pueden obtener viviendas más eficientes, innovadoras y sustentables; sumando también diseño, estilo y confort a cada obra o remodelación. 

En la foto, el espacio 12 “Cocina Comedor” del estudio MeMo arquitectura de Carola Moris, Patricia Mezzadra y el diseñador Daniel Germani, que obtuvo la Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de interior 2022 “Mercedes Malbran de Campos”, igual que el premio a la Mejor Aplicación de Aberturas de PVC de TECNOPERFILES.

Tecnoperfiles presente como sponsor y con sus productos durante 7ª edición de IDEAR, el encuentro dedicado al interiorismo, decoración y arquitectura realizado en La Plata, Buenos Aires, realizado en una innovadora locación: Cantera Urbana,  la primera cantera recuperada y urbanizada de Latinoamérica. El desarrollo modelo, en plena ejecución, se plantea como un proyecto eficiente y sustentable, que cuenta con la Línea Advance, Prime y Efficient de Tecnoperfiles, elaboradas por Aukot con DVH y herrajes de GU para aportar diseño, eficiencia y confort a las primeras 10, de las 300 viviendas proyectadas a construir durante los próximos dos años. 

En línea al plan de expansión y alcance de nuevos mercados, Tecnoperfiles se presentó en las exposiciones del sector más relevantes a nivel internacional. Fue la primera empresa argentina en participar con un amplio stand exclusivo en Fensterbau Frontale, la exposición alemana dedicada a cerramientos y fachadas más relevante a nivel internacional. Asimismo, estuvo en Fesqua, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas, donde la empresa también cuenta con filiales locales. También participó de Edifica, su par chileno, y Glassbuild América, la exposición más destacada del vidrio y aberturas en Estados Unidos. 

Una de las novedades del año fueron los Tecnotubulares. Un producto que se sumó al amplio portfolio de Tecnoperfiles, especialmente desarrollado para ambientar espacios que necesitan renovación de aire, control solar o sumar estilo; aportando calidez, diseño y practicidad a cualquier tipo de proyecto comercial o particular.

Creados para brindar soluciones prácticas y aportar estilo, pueden utilizarse como parasoles, quiebravistas, pérgolas, cielorrasos, fachadas, portones, cercos y/o barandas, los Tecnotubulares no requieren mantenimiento. Se destacan por su diseño, resistencia a agentes externos e inclemencias climáticas con una larga vida útil. 

Con productos de calidad de exportación, las aberturas de PVC van ganando terreno en la región y en el mundo. Los números dan cuenta de este crecimiento. “Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 12% en los últimos años. En Brasil un 10% aproximadamente y en Chile al igual que en el viejo continente, representa el 50% del mercado de aberturas”, explica Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles, durante la inauguración oficial de la planta de foliado de 2000m2 que, con la máxima tecnología de punta, le permitirá a la empresa continuar optimizando los procesos de gestión, producción, logística y distribución, expandiendo fronteras con la máxima tecnología, eficiencia y desarrollo. 

Compartir