Revestimientos WPC: una tendencia con muchas ventajas

Ecológicos, versátiles, fáciles de mantener y duraderos, están cada vez más presentes en obras de todo tipo, tanto en interiores como exteriores.

En la búsqueda de revestimientos, hay ciertas características que no sólo son deseables, sino imprescindibles: seguridad, mantenimiento, duración, facilidad, sustentabilidad y, por supuesto, estética. Desde hace un tiempo los revestimientos wall panel, combinados con perfiles WPC (Wood Plastic Composite), tanto en interiores como exteriores, son una tendencia en crecimiento en el mercado, especialmente en countries.

“Se trata de un producto de libre mantenimiento y ecológico, ya que está compuesto en un 95% por materiales reciclados. Es de vanguardia, con estilo y líneas minimalistas, que ofrece visuales de arquitectura moderna, muy requerido por los arquitectos”, sostiene Martín Calcagno, director general de www.depisos.com, empresa líder en soluciones integrales para pisos y revestimientos.


Complejo Marinas H. Proyecto: Estudio 7 (arquitecto Mario Zambonini y Daniel Szuldman). Direccion ejecutiva de obra: Arquitecto Guzzi Carlos. En esta obra se usaron perfiles WPC a modo de pérgola en los balcones y en algunas áreas de la fachada y deck ecológico en los balcones.

Estos nuevos productos tienen una vida útil mayor a los de madera, el material más elegido para los revestimientos, que presentan complicaciones con el paso del tiempo: se pudren y astillan, suelen atraer insectos y su mantenimiento es trabajoso y costoso. Los revestimientos WPC prescinden de estos cuidados, conservan su color inalterable a pesar del paso del tiempo y las condiciones climáticas, y su mantenimiento es muy sencillo. En ese sentido, ofrece la durabilidad y sencillez de otras opciones de revestimientos, como la piedra, pero aportan la calidez visual y la elegancia de la madera.

Otra característica interesante que hace que sean cada vez más elegidos es su versatilidad. Por la variedad de texturas y colores se adaptan a espacios y usos diferentes, como oficinas, casas, interiores o exteriores. Además, una de las principales diferencias es la sustentabilidad, ya que nacen de la combinación de fibras naturales de madera con polímeros a base de plásticos reciclados o vírgenes. 

Servicio completo

Como parte del Summit Group, la compañía dedicada a la fabricación de perfiles y molduras de plástico, en 2019 nació www.depisos.com, para responder a las necesidades de los clientes, en búsqueda de productos relacionados a terminaciones para sus obras.

El crecimiento de las operaciones avanzó rápidamente, por lo que implementaron un servicio de instalación, especialmente para la línea premium (decks y revestimientos de exterior, por ejemplo). Así también surgió Nordeco y, de esta forma, la empresa completó el círculo y pudo ofrecer a sus clientes no sólo el producto sino el servicio de instalación que asegura que se coloquen de la manera correcta, evitando intermediarios y riesgos, con la experiencia de sus propios instaladores.

Para complementar la estética de los revestimientos, www.depisos.com incorporó recientemente una nueva línea de cielorrasos de impresión digital, como distribuidor oficial de Teto Argentina. Este producto Premium, que simula el aspecto de maderas reales y naturales, se presenta como una opción distinta a los cielorrasos tradicionales de placa de yeso, o blancos. 

La conciencia medioambiental del consumidor exige al mercado que sus productos y materiales sean cada vez más amigables con el planeta y menos destructivos con la masa forestal. Sin embargo, la búsqueda de www.depisos.com agrega diseño a los ambientes, ofreciendo experiencias diferenciadas.

Compartir