Espacios de concentración en casa

La llegada del ciclo lectivo nos invita a repensar nuestro hogar. Ambientes destinados al trabajo y los estudios no pueden faltar, para lograr comodidad, buenas experiencias y resultados. 

La oficina en casa tomó una gran importancia y siempre podemos acondicionarla un poco más, para facilitar la creatividad, concentración y comodidad, y para esto es importante destinar un espacio concreto para llevar adelante tareas de padres e hijos. Está comprobado que generar contexto para ciertas actividades, mejora contundentemente la experiencia y los resultados. HÄFELE, marca líder de herrajes y soluciones inteligentes de diseño de origen alemán con más de 100 años en la industria, nos acerca algunas ideas y tips para crear en casa un espacio destinado a la concentración de grandes y chicos.

Pocos metros no es excusa

El diseño y las soluciones inteligentes tienen un rol clave. HÄFELE cuenta con una gran cantidad de recursos que permiten generar un espacio de trabajo o estudio, sin necesitar grandes metros.  Desde una cama rebatible que se convierte en escritorio sin perder su verticalidad (no debés sacar todo lo que está en el escritorio para convertirlo en cama), hasta mesas que se extienden para generar mayor espacio de apoyo cuando se trata de una familia numerosa o muebles completos (escritorio, biblioteca y más) que se ocultan creando un rincón visible durante el tiempo de uso e invisible cuando culmina el momento de estudio o trabajo (conocido como Cloffice: closet + office).

Gadgets que suman funcionalidad

Adicionalmente, se pueden incorporar desde puertos USB o cargadores por inducción para tener dispositivos móviles siempre listos, hasta sistemas de audio que permitan incorporar la música como recurso para potenciar la creatividad sumándose al diseño del equipamiento y haciendo que el mismo actúe como caja sonora. Diseñar a conciencia estos espacios dentro de casa es una oportunidad para potenciar todo el desarrollo de nuestros niños y de nosotros mismos. 

Más información

www.hafele.com.ar

Compartir