De la bodega a tu hogar

El mundo del vino es un arte en constante evolución. Aquellos que se dedican a la búsqueda y selección de las mejores botellas se enfrentan a un gran desafío que requiere muchas habilidades y conocimiento especializado.

Encontrar y elaborar cuidadosamente los vinos adecuados para un club de vinos como Baco Club es una tarea indispensable para garantizar la calidad y el disfrute de una experiencia multisensorial única. En esta nota, exploraremos cómo es el proceso de selección que se lleva adelante en el único club de vinos exclusivos del país.

Con más de 30 años de experiencia, Baco se presenta como el club de vinos de mayor trayectoria en el país y el único que produce vinos exclusivos de alta gama.

Algunos de los puntos destacados en su historia indican que elaboraron más de 1.200 vinos distintos, expandieron las fronteras del país para abrir un club de vinos en Brasil, incursionaron en el mundo de los vinos kosher, escribieron libros premiados en concursos internacionales, realizaron más de 500 degustaciones de vinos, dictan cursos en institutos especializados y universidades y, además, tienen un amplio catálogo de beneficios para los más de 80 mil socios que alguna vez pasaron por el club.

Con un extenso abanico de vinos, elegidos mes a mes, promocionan algunas de las cepas más conocidas del mercado (como Malbec, Cabernet, Merlot, Chardonnay), así como también otras no tan tradicionales, como Marselan, Lambrusco, Malvasía y Pecorino, ofreciendo una experiencia única para los amantes de esta maravillosa bebida. 

 ¿En qué consiste puntualmente? Se trata de vinos que llegan directamente al domicilio del consumidor, sin pasar por el circuito comercial, algo que los vuelve únicos y exclusivos. Durante el proceso de selección de los vinos, se evalúan múltiples factores, como la región de origen, la variedad de uva, el tipo de cosecha empleado y la calidad del vino.

El “Wine Team” de Baco está integrado por la Enóloga Andrea Di Silvestre, el CEO de Baco Club Alejandro Terzano, y el Presidente y Fundador del club, con más de 40 años de trayectoria dentro del mundo del vino: Alfredo Terzano. Son varios los pasos clave que realizan, para poder elegir los mejores vinos del mercado. Aquí algunas de sus tareas: 

Búsqueda: Durante el año, recorren distintas regiones del país en búsqueda de tesoros escondidos, vinos ocultos, cepas aclamadas y otras completamente novedosas para los consumidores.

Bodegas: Establecen estrechas relaciones comerciales con reconocidas bodegas y también con bodegas boutique y productores independientes. 

Degustación: A los fines de garantizar la calidad de sus productos, visitan alrededor de 200 bodegas en el año para degustar más de 1.000 vinos distintos y elegir tan solo uno para cada mes.

Innovación: El objetivo de esta exhaustiva investigación, es descubrir nuevos terruños, bodegas, variedades de uvas e innovación tecnológica que permita deleitar a las miles de familias argentinas que forman parte del club.

Elaboración: Una vez elegido el vino del mes, la enóloga realiza los últimos retoques en la bodega para alcanzar la más alta calidad al momento del fraccionamiento.

Etiquetas: En paralelo, se desarrollan diferentes diseños de etiquetas, producto del trabajo de investigación del área de Marketing que, mediante encuestas, focus group y distintos estudios de mercado, descubren los gustos del socio para diseñar las etiquetas adecuadas.

Calidad: El fraccionamiento (embotellado, etiquetado y armado de cajas) de cada partida mensual, se encuentra bajo la supervisión de su enóloga Andrea Di Silvestre, quien cuida cada detalle en la bodega para garantizar la excelencia de cada botella.

Envío: Una vez llegado a Buenos Aires, descansará en su depósito, el cual está preparado para almacenar el vino en las condiciones óptimas hasta que llegue al hogar de cada socio. 

Estos detalles son los que hacen que los vinos de Baco Club no puedan compararse con otros del mercado. La experiencia multisensorial que ofrecen, a través de la exclusividad de sus vinos, el exhaustivo proceso de selección y la calidad garantizada, desde la bodega hasta la copa del socio, hacen del club un lugar único.

Escaneá el QR para más información

Compartir