Elegancia en clave eléctrica

Con una autonomía de hasta 750 kilómetros, el DS N°8 hace su entrada en la escena mundial como el nuevo modelo estrella de la marca de alta gama francesa. Es completamente eléctrico e incluye conectividad impulsada por IA. Saldrá a la venta en Europa a mediados de 2025.

DS Automobiles, la marca premium del Grupo Stellantis, acaba de presentar el N°8, que hará su irrupción en el mercado europeo a mediados del año próximo. Será el nuevo modelo insignia de DS, marca creada en 2014 como parte del grupo PSA, que en 2021 se fusionó con Fiat Chrysler para crear Stellantis, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo.

El nuevo modelo se destaca por su calidad superlativa, su gran autonomía y su confort absoluto, que lo convierten en el auto eléctrico más sereno de su categoría. Con un diseño carismático, refinado y elegante, lleno de detalles distinguidos y personalizados, el DS N°8 redefine el concepto de SUV Coupé. Con un impulsor cien por ciento eléctrico, ofrece una autonomía combinada de 750 kilómetros (ciclo WLTP) y más de 500 en ruta, un valor excepcional dentro de su segmento, alcanzado gracias a un destacado coeficiente aerodinámico de 0,24. Su potencia llega hasta 350 CV e incluye opciones de tracción simple e integral.

El interior del DS N°8 eleva los estándares de confort y refleja un nuevo arte de viajar al estilo francés. Su avanzada conectividad, impulsada por inteligencia artificial, transforma la experiencia a bordo en algo fluido e inmersivo. El tablero y el puesto de mando son decorativos y técnicos al mismo tiempo, integrando el sistema de sonido, las salidas de aire y las firmas luminosas. La pureza de su diseño incluye un alto nivel de artesanía (High Craft) y tecnología avanzada (High-Tech), con las más elegantes combinaciones en el uso de materiales. Los asientos son envolventes y tienen una forma estilizada que integra directamente los reposacabezas. Utilizan espuma de alta densidad y refuerzos laterales ajustables para maximizar el confort. Los asientos delanteros cuentan con masajeador, ventilación y calefacción; en la parte trasera, en tanto, los pasajeros disfrutan de asientos espaciosos con amplio espacio para las rodillas, respaldos reclinables, calefacción y ventilación.

La consola central flotante del DS N°8 ofrece una experiencia de interacción intuitiva con mandos de diseño inspirado en joyería. Incluye espacios de almacenamiento con detalles en Alcantara® y elementos iluminados que recuerdan una galaxia. Con 16 pulgadas y personalización, la pantalla integrada en el tablero permite acceso rápido a las funciones del sistema DS Iris System 2.0, un dispositivo multimedia de última generación que se controla mediante reconocimiento de voz o la pantalla táctil que incluye cuatro tomas USB-C, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Wireless, además de dar acceso a múltiples servicios on line. Respecto del sistema de sonido, la colaboración con la marca Focal ofrece una experiencia inmersiva de alta fidelidad, gracias a 14 altavoces y un amplificador de 690 W.

En materia de seguridad, vale mencionar el sistema DS Pixelvision (que integra tecnologías de vanguardia como faros adaptativos, luces largas orientables, iluminación de curvas, luces largas no deslumbrantes) y el DS Drive Assist 2.0, que es un paso más hacia la conducción semiautónoma gracias a funciones como el ACC Predictivo, la Asistencia de Cambio de Carril Activa, la Alerta de Precaución al Conductor, la Asistencia al Aparcamiento y Visión 360, la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y la Prevención del Pedal Equivocado.

Compartir