El mito ruge entre nosotros

Ford Argentina presentó el Mustang en nuestro pais.

El Mustang nació en 1964 y no tardó en convertirse en un símbolo mundial del espíritu indomable al volante. Ford Argentina presentó días atrás su sexta generación, desarrollada sobre una plataforma global por primera vez en medio siglo. 

El icónico pony car de Ford está oficialmente en la Argentina. Estamos hablando del legendario Mustang, cuya sexta generación ya está disponible gracias a la filial local de la compañía. De terminaciones superiores y acabado interior con detalles que evocan a la cabina de un avión, el Mustang GT V8 5.0L muestra una figura única e inconfundible, moderna pero con líneas que le devuelven su mítico aspecto original. Su techo bajo, trompa que evoca a un tiburón en plena caza y cola con luces de tres líneas son parte de su inconfundible ADN.

El rugido del motor es su mejor carta de presentación y un anticipo de su potencia, desarrollada por un motor de cinco litros TiVCT con ocho cilindros en V y 421 CV, acompañado por una transmisión automática secuencial de seis velocidades con levas al volante. Al igual que en sus 50 años de historia, el superdeportivo de Ford enciende la sensación de libertad y rebeldía.

Este motor de prestaciones superiores es acompañado por tecnologías como el Electronic Line Lock o la selección del modo de conducción, desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial.

Su tracción es trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y trasera independiente integral-link con muelles. El sistema de frenos está compuesto por generosos discos ventilados delanteros y traseros, con pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio adelante y pinzas flotantes de hierro atrás, asistidos por un eficiente ABS con EBD y EBA,

Una de las grandes novedades de esta sexta generación está en los avances en materia de tecnología: sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave Ford Power, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey®, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®, sistema de conectividad Sync 3® con pantalla multitáctil de 8”, cámara de estacionamiento trasera, dos puertos USB, navegación GPS 3D, control satelital de audio al volante, sistema de audio Shaker Pro® con reproductor de CD, MP3 y sonido Hi-Fi de 12 parlantes, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros.

Ford Argentina presentó el Mustang en nuestro país.
Ford Argentina presentó el Mustang en nuestro país.

En seguridad, el Mustang cuenta con frenos activación automática de luces de emergencia, ocho airbags distribuidos en delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante. Además, dispone de alarma perimetral y volumétrica, dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia, ESC con Control de Tracción (TCS), Control de Torque en Curvas (TVC), sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros, sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), sistema detector de baja presión en neumáticos (DDS) y sistema inmovilizador de motor (EPATS).

En términos de confort, el pony car de Ford tiene, por ejemplo, climatizador automático bi zona, asiento de conductor con ocho ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar eléctrico, asiento del acompañante con regulación eléctrica de seis posiciones. Las butacas delanteras son calefaccionadas y refrigeradas, y todos los asientos son tapizados en cuero micro perforado.

Compartir