Una noche para renovar el compromiso

Noche Solidaria

La Fundación Nordelta realizó una vez más su Noche Solidaria, su evento de recaudación más importante del año. Hubo más de 400 invitados y se recaudaron más de un millón doscientos mil pesos. “Muchas familias necesitan hoy más que nunca de nosotros”, aseguró Marité Costantini, presidenta de la institución.

 

La Noche Solidaria de la Fundación Nordelta es uno de los eventos más esperados del año, tanto por los invitados (que pasan una noche muy divertida) como por los miembros de la institución y los beneficiarios de sus programas, ya que todo lo que se recauda allí es uno de sus sostenes más importantes.

Este año, la cita fue el miércoles 29 de agosto, en el ya tradicional escenario de Astilleros Milberg, sobre la ruta 27, muy cerca de Nordelta Centro Comercial. Y el resultado, como siempre, fue muy auspicioso. “La Fundación, con la ayuda de todos, construyó un puente con bases sólidas. Que une y nos vincula con nosotros mismos, con ustedes y con las comunidades. Muchas familias necesitan hoy más que nunca de nosotros. El desafío, les aseguro, es permanente”, afirmó en su discurso la presidente de la Fundación, María Teresa Costantini.

Ante este panorama, la respuesta de los más de 400 invitados fue más que satisfactoria, ya que finalmente se alcanzó una recaudación neta de $1.202.680, que será destinada al área de Salud de la organización.

Entre los invitados hubo personalidades del ámbito político (como el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora), empresarial, periodístico y cientos de vecinos de Nordelta.

Verónica Varano junto a Marite Costantini, Presidenta de la Fundación Nordelta.

La conducción estuvo a cargo de Hernán Drago y Verónica Varano, quienes en diferentes momentos de la noche estuvieron acompañados por Claudia Fontán, Matías Alé y Anamá Ferreira, entre otras figuras. La cena tuvo un ingrediente especial: el Cofre de la Felicidad, que guardaba pasajes a París para dos personas, donados por la empresa Carrefour. Para llevárselos, los invitados debían comprar previamente una llave y durante el evento subir al escenario para probar suerte. Cuando finalmente una participante logró abrir el cofre, un festejo desbocado se adueñó del ambiente. Además, como todos los años, funcionó la tómbola solidaria, que ofrecía regalos de diferentes rubros.

Durante la cena se entregó el nuevo anuario de la Fundación, se lanzó el claim “El desafío es permanente” y se presentó el video institucional 2018, musicalizado con la canción “Iguales” de Diego Torres, que muestra a los más de 40 profesionales y 145 voluntarios que trabajan en la Fundación todo el año, junto a los destinatarios de los programas sociales. Al terminar el video, el staff entero subió al escenario al ritmo de bombos y redoblantes, premiados con el aplauso sincero de todos los presentes.

El Staff y los voluntarios de la Fundación Nordelta

El show del cierre, a toda fiesta, estuvo a cargo de Andrés Rey, el doble de Luis Miguel.

La Fundación y sus programas

Este año, la Noche Solidaria de la Fundación Nordelta fue acompañada por las empresas Carrefour, Swiss Medical, Transclor, Pacheco Trade Center, Panedile, Telecom, Nordelta, Pampa Energía, ICBC, EPB&A, Consultatio y Guido Guidi.

Los fondos recaudados serán destinados al área de Salud de la institución, que trabaja con un abordaje preventivo en temáticas vinculadas con la crianza, la nutrición y las problemáticas sociales, en articulación con diversas instituciones públicas y privadas. Entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018, 1.270 personas se beneficiaron por los programas del área de Salud, en su mayoría madres. En ese mismo período, 2.338 fueron los destinatarios de

los programas sociales en todas las áreas: Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Capacitación y Empleo.

La organización solidaria nordelteña trabaja desde 2001 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en comunidades vulnerables aledañas a Nuevo Delta, generando oportunidades para su desarrollo integral, con la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio. En la actualidad, su trabajo se desarrolla en los barrios Las Tunas, El Alge, El Lucero y San Luis, gracias al aporte de instituciones, personas y empresas.

 

Compartir