Aires nuevos para el mercado premium

Están llegando a nuestro país tres modelos que marcan un salto de calidad en sus segmentos: el Mini 60 Years Edition, la nueva Clase C de Mercedes-Benz y el BMW 320i SportLine. Principales características de cada uno.

Un ícono del mercado automotriz mundial cumple 60 años y su fabricante lo celebra con una edición especial. Se trata del Mini, cuyo diseño original fue en su momento una auténtica revolución, y este Mini 60 Years Edition mantiene esa línea, reforzada por algunos detalles estéticos que sobresalen a primera vista.

A la Argentina llegarán unas pocas unidades, en la versión 3 puertas Cooper S. Está impulsado por un motor de dos litros y cuatro cilindros en línea, con tecnología Mini TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll), que entrega una potencia de 192 CV y está acoplado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades Steptronic, selector de cambio diferenciado y levas en el volante.

El nuevo BMW 320i

El diseño destaca sus orígenes y su carácter ágil. Con una pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del pequeño vehículo premium. El color de la carrocería se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el techo. Las líneas en el capot con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas en la versión 60 Years Spoke de dos tonos terminan de darle el aspecto distintivo.

El llamativo logotipo de 60 años del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del capot, sino también en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero. En el interior del vehículo, el logotipo también se encuentra en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Asimismo, el diseño del aniversario se puede observar en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor. El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo de cuero junto con asientos deportivos en el acabado Mini Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.

La nueva Clase C

Clase C de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz, por su parte, presentó en nuestro país la nueva Clase C Facelift, que llega con sus veriones Clase C 200 y C 300. Su diseño asegura una presencia de calidad aún más elevada, y detalles como el paragolpes modificado y la rejilla del radiador con una terminación más elegante resaltan sus altas exigencias.

Su exterior refleja su versión “facelift” con un frente totalmente nuevo. Cuenta con paragolpes inferiores renovados con una línea cromada en combinación con el diseño Avantgarde y un faldón delantero específico AMG con nueva geometría en combinación con AMG Line. Asimismo, los faros traseros presentan un nuevo diseño interior, que acentúa la anchura del vehículo.

El interior posee una iluminación de ambiente de 64 colores que realza el habitáculo de una forma espectacular con hasta 10 conceptos cromáticos, iluminando también el interior de los difusores de ventilación. Además, presenta un visualizador de medios independiente opcional con pantalla de 10,25” y un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla de 12,3”, ambos en alta resolución (1920 x 720 píxeles) y nueva tecla de arranque y parada en efecto turbina.

Este restyling del Clase C mantiene la motorización C 200 (dos litros, con 204 CV) e incorpora una nueva motorización C 300 (dos litros y 285 CV), que reemplaza al C 250. El equipamiento incluye múltiples sistemas de asistencia electrónica para el conductor y detalles de terminación a la altura de la marca.

El interior de la nueva Clase C

Un símbolo de BMW

BMW, en tanto, puso a disposición de su clientela argentina el 320i SportLine. Su impulsor es un TwinPower Turbo de dos litros, cuatro cilindros en línea y 184hp, acoplado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Con un consumo promedio de apenas 6.3 litros cada 100 kilómetros, esta nueva versión ofrece eficiencia sin resignar potencia y deportividad, ya que requiere sólo 7.1 segundos para acelerar de cero a cien kilómetros por hora.

El 320i es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de BMW en todo el mundo. Completamente rediseñado, el sedán premium es más grande, con un nuevo aspecto y un notable nivel de equipamiento, tecnología, seguridad y comportamiento dinámico.

A simple vista se destacan las llantas de aleación de 17” y los faros con tecnología led.

Su renovado diseño destaca de manera clara las superficies al interior del nuevo 320i, acentuando el mayor espacio disponible de la cabina. Las plazas delanteras ofrecen asientos deportivos con comandos eléctricos y memoria.

En el rubro de asistencias semi-autónomas, ofrece control crucero con función de frenado y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular. Este último es capaz de realizar los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas al entrar y salir de un espacio.

El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización, con funciones modernas y digitales diseñadas para cubrir las necesidades del conductor a través de BMW Live Cockpit Plus.

Compartir