La vida pasa por Puertos

Música en vivo, amplia oferta gastronómica, actividades y vida saludable a la vera del lago. La propuesta se llama Puertos Life y es gratuita, para disfrutar con toda la familia y entre amigos. Comenzó en febrero y se extenderá hasta mayo, todos los fines de semana y los feriados.

Mucha gente de distintos lugares se acercó a Escobar el 16 de febrero para la primera jornada de Puertos Life, que arrancó bien arriba, con Gillespi en el escenario, actividades para toda la familia, juegos para niños, un cine 360 y otras bandas de música en vivo para deleitar a todos. Tanto como la variada oferta gastronómica, con menús saludables que hacían que uno se sintiera en los barrios más eclécticas y glamorosas de una gran ciudad, pero al aire libre, con el marco de un paisaje único.

Por esa primera jornada de Puertos Life pasaron unas 500 personas. Luego, el número fue en aumento. Una tarde, mientras algunos niños de unos doce años intentaban llegar hasta lo más alto de una pirámide, otros más chicos, de alrededor de siete, jugaban a una especie de memo test con los frisbees de Hacelo Rodar: el juego consistía en descubrir, en su interior, los mismos dibujos en dos platillos diferentes dentro de un tiempo determinado. Mientras, en dirección al lago donde había varios practicando wakeboard, se encontraba Raúl, de 50 años. Vive en Belgrano y se empezó a acercar a Puertos para usar el cable de wakeboard, instalado en el lago hace un par de años; y de a poco se fue enamorando del lugar. “La primera noche hubo un tributo a Soda Stereo que estuvo tremendo, y hoy hay un homenaje a Queen”, dijo entusiasmado. “Cada vez que venía me daba cuenta cómo iba creciendo el lugar. Siempre venía a la mañana y me iba al mediodía; ahora me quedo hasta las diez de la noche para aprovechar todo. Acá tomo el té, ceno y cuando empieza la música hay muy buena cerveza. Es todo muy completo”, finaliza.

Haciendo una fila para ingresar al Planetario, había gente de todas las edades, incluido Jorge, de 60 años, y su mujer Cristina. “Somos de la zona, venimos seguido a la reserva de Puertos, y hoy nos enteramos de que van a tocar buenas bandas, así que aprovechamos a quedarnos. Mientras nos dijeron que hay un viaje por el mundo de los Dinosaurios que dura 30 minutos y no nos lo queremos perder”, compartió el hombre.

Otro que hacía la fila era Matías, del barrio de Saavedra. Él nunca había ido a Puertos y desde que empezó esta nueva propuesta se acercó todos los fines de semana, esta vez con su familia luego de enterarse de las actividades del evento por Instagram: “Acá hay para todos los gustos en un solo lugar y para todas las edades”, dijo entusiasmado antes de ingresar al cine 360.

Food trucks y algo más

Yendo al sector de comidas, se encontraba el Colo Patricio Fuselli, ex jugador de rugby y hoy empresario gastronómico, a cargo de Fedra´s Garden. “Salen mucho las hamburguesas de cordero y vegetariana, además del clásico sándwich de milanesa”, dice el ex apertura del CASI, que supo hacer estragos con la ovalada y gran dupla con el ex Puma Agustín Pichot. Otras reconocidas marcas en la parte gourmet de Puertos Life son Rabieta, con sus cervezas artesanales y sus monumentales picadas; Volta, con sus helados excepcionales; Asado Campero, con sus clásicas opciones a la parrilla, fondues y alternativas veganas; y Alex Coffee, especialistas en café con brunch y ensaladas. Además, el Bar de Playa de Puertos continúa ofreciendo sus distintas opciones de sabores para cada momento del día.

Tras caer la tarde, aparecen las estrellas en Puertos Life: las que van a dar su concierto sobre el escenario y las que comienzan a brillar en el cielo, iluminando el buen momento que se prolonga junto al lago.

Más información

Descubrí Puertos Life los viernes desde las 19 hasta la medianoche, los sábados de 12 a 24, los domingos y los feriados de 12 a 22, hasta mayo. La entrada es libre y gratuita.
Contacto: Instagram y Facebook @puertos.life

Compartir