Tres novedades de alta gama

El Mercedes-Benz GLB el Mini John Cooper Works GP y el BMW Serie 3 M340i xDrive son tres vehículos de lujo recién presentados en la Argentina. Características principales de cada uno.

El nuevo SUV de Mercedes

Mercedes-Benz lanzó en la Argentina una de sus novedades más importantes del año: la GLB. Combina un moderno aspecto exterior, una gran versatilidad interior y un habitáculo con un increíble volumen. Es robusta y al mismo tiempo transmite una especial elegancia por sus terminaciones y líneas redondeadas. Llega a nuestro país en su versión 250 Progressive 4MATIC.

Con siete plazas, es un vehículo ideal tanto para una familia como para hacer viajes con amigos. La segunda y la tercera fila de asientos se pueden rebatir total o parcialmente. La regulación eléctrica de las butacas delanteras y la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección permiten encontrar la postura perfecta.

El eficiente motor tiene dos litros y cuatro cilindros, con una potencia de 224 CV y un bajísimo nivel de emisiones. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable, lo que asegura confort tanto en ruta como en offroad. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en menos de siete segundos y consume algo más de siete litros cada cien kilómetros.

Dentro del paquete de seguridad se destaca el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece siete airbags: frontales, laterales y de rodilla para conductor, y windowbags completos.

En el puesto de conducción, el manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El modelo 4MATIC dispone del paquete técnico offroad, que incluye un programa adicional de conducción y asistente inteligente para descenso en pendientes pronunciadas.

El súper Mini

El imponente frente del GLB.

Apenas seis meses después de su lanzamiento mundial, llega a la Argentina la tercera generación del Mini John Cooper Works GP. Es el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, del que saldrán a la venta apenas 3000 unidades en todo el mundo.

Con un modernísimo motor de dos litros, cuatro cilindros en línea y la última tecnología Mini Twin Power Turbo, este pequeño alcanza los 306 hp y, desde cero, llega a los 100 kilómetros por hora en sólo 5,2 segundos, con un sistema de escape que genera un sonido único.

La transmisión es una nueva Steptronic de ocho velocidades, con bloqueo mecánico del diferencial. La suspensión y el sistema de frenos también son de carácter deportivo: garantizan una alta estabilidad aún en las curvas más dinámicas.

La carrocería, que se ha modificado en detalle, optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos. El gran alerón del techo (con contornos de doble ala), el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero forman un paquete coordinado con precisión, diseñado para reducir la elevación.

La cabina incluye dos butacas y tiene un aislamiento acústico reducido, con el fin de optimizar el peso. En el volante de cuero, las levas de cambio están impresas en 3D en metal.

En la ruta, la performance del nuevo Mini muestra la eficacia de sus 306 Hp.

El Serie 3 más deportivo

BMW también trajo al país un modelo recién presentado en el mundo entero. Es el M340i xDrive, la opción más potente, deportiva y equipada de su Serie 3, impulsada por un motor TwinPower Turbo de tres litros y seis cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387 Hp y 500 Nm de torque. A él se adicionan la suspensión y el diferencial M Sport, el diseño y características exteriores M con propiedades aerodinámicas optimizadas, un paquete completo diseñado para maximizar el rendimiento. La transmisión, en tanto, es Steptronic Sport, de ocho velocidades, con cambios de marcha extremadamente deportivos.

El sistema inteligente de tracción total permite una distribución totalmente variable de la potencia de transmisión entre las ruedas delanteras y traseras. Reacciona a los cambios en la situación de conducción con gran precisión y en una fracción de segundo, maximizando la tracción, la agilidad y la estabilidad de manejo en todas las condiciones climáticas y de la superficie de la carretera.

Mini siempre sorprende con tableros muy llamativos.

En cuanto a confort, está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental, Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professional completo con sistema de navegación y una pantalla de control de 12,3 pulgadas.

En lo que respecta a seguridad activa, presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).

Compartir