Experiencia wellness en Cariló

En el mágico entorno de Cariló, Ville Saint Germain presenta una nueva propuesta en hotelería: Turismo Saludable, un programa de salud integral pensado para quienes deseen cambiar sus hábitos y mejorar su salud, mientras disfrutan de una estadía exclusiva en un entorno natural.

El Turismo Saludable es una experiencia wellness diseñada especialmente por un equipo médico interdisciplinario. Incluye actividades outdoor, alimentación saludable y una completa relajación en el spa del hotel.

Nelson Valimbri (director de Ville Saint Germain) siempre busca conectar con sus huéspedes en sentidos más amplios que los puramente hoteleros. Y la forma que tiene para lograr este objetivo es a través de dos pilares fundamentales: la innovación y la inspiración. Hace unos años daba vueltas en su cabeza la idea de combinar turismo con bienestar. Venía trabajando con la profesora de fitness Natalia Salas, quien llevaba adelante las acciones de tiempo libre, con clases de yoga, deporte y salud. Al mismo tiempo, con Julio Batalla -uno de los médicos locales más reconocidos- formaban parte de la Cámara de Turismo de Cariló.

“Para cerrar la idea convoqué a Julio y Natalia para el desarrollo de este poderoso programa. Juntos asumimos el compromiso de impactar en la vida de las personas, compartiendo y brindándoles las herramientas necesarias para tener una vida más saludable”, asegura el director.

Así, Ville Saint Germain es el primer establecimiento de la costa atlántica que suma programas de bienestar a sus servicios de hotelería. 

El programa

La experiencia ofrece tres programas diseñados especialmente por el equipo médico y deportivo, para diferentes necesidades: 

Balance (control del estrés): se enseñan y se ponen en práctica los principales lineamientos saludables para tener una vida equilibrada y libre de estrés.

Detox (balance + desintoxicación): tiene como objetivo restaurar el equilibrio del aparato digestivo y purificar el cuerpo de las toxinas acumuladas. 

Detox con peso óptimo: trabaja la reducción de peso de manera progresiva y equilibrada a través de dos enfoques: adelgazamiento y depuración. Siempre bajo estricta supervisión médica, y con la asesoría de un equipo integrado por nutricionistas, coachs, entrenadores y esteticistas.

Los programas se complementan con actividades para que participen todos los huéspedes: talleres y charlas sobre salud y bienestar, clases de cocina saludable, recorridos por la naturaleza, yoga y mucho más.

Hotel, spa y restaurante

Con un diseño innovador, moderno y de extrema calidez, el spa está equipado con la más alta tecnología y una infraestructura de tres pisos única en Cariló. Ofrece masajes,  tratamientos faciales y corporales que recurren a técnicas como aromaterapia y piedras calientes. Además, cuenta con una sala de entrenamiento bien equipada, en donde los personal trainers preparan rutinas de ejercicios a medida.

En cuanto a la alimentación, se procura nutrir al organismo con vitaminas y antioxidantes, vitales para el sistema inmunológico. El chef Leo Clavijo, bajo la dirección del equipo de nutricionistas, prepara las mejores opciones nutritivas y menús saludables según las necesidades de cada huésped.

Respecto de los protocolos de sanitización, es importante destacar que Ville Saint Germain tiene la certificación del sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. 

Datos útiles

Ville Saint Germain Apart Hotel, Spa & Golf.

Tel: (+54 02254) 470912

E-mail: turismosaludable@vsgermain.com.ar

Web: www.vsgermain.com.ar

IG: @villesaintgermain 

Fb: @vsgermain

Compartir