Descanso en el corazón de la Quebrada

Purmamarca y su cerro de Siete Colores es una de las clásicas postales de nuestro norte argentino, con un paisaje de ensueño que envuelve e invita a la pausa. Para disfrutar del sosiego, el hotel El Manantial del Silencio ofrece calidez en su atención, además de una destacada gastronomía andina y gourmet.  

Purmamarca es uno de los pueblos más pintorescos de la Quebrada de Humahuaca, con raíces prehispánicas, y arraigadas tradiciones, además de una belleza natural. Su plaza principal, inundada de colores gracias a la venta de artesanías, refleja la tradición del mercado, y es el puntapié inicial para recorrer sus encantos: el cerro de Siete Colores, la Iglesia de Santa Rosa, y hasta las Salinas Grandes, muy cerca de allí. 

La calma andina se siente en el norte argentino, nos invita a tomar una pausa, y a relajarnos para disfrutar del descanso, además del paisaje. Y una de las opciones es El Manantial del Silencio,  uno de los primeros hoteles de Purmamarca, ubicado a 500 metros del pueblo. 

Construido con un estilo neocolonial español, pero respetando la arquitectura del norte argentino, el hotel fue proyectado por el arquitecto Mariano Sepúlveda. El edificio cuenta con materiales autóctonos en su diseño, como paredes de adobe y cañas huecas en los techos, y su decoración incluye objetos pertenecientes a familias históricas del Norte Argentino, aportando calidez. 

El  Spa es uno de los espacios más destacados del hotel. Allí se ofrecen distintos tratamientos: desde faciales hasta sesiones de reiki, con una espectacular vista a los cerros. Mientras que la piscina y el solarium son el lugar ideal para disfrutar de las tardes de sol. 

 Otro de los beneficios para destacar es la carta de su restaurante, creada por el Chef Sergio Latorre, especializado en cocina andina gourmet. Entre sus platos sobresale el tradicional sabor de los papines y maíces andinos, la carne de llama, trucha de las montañas de Yala, el queso de cabra, la quinua y el amaranto. 

 Cerca de tradicionales sitios turísticos, como el Paseo de los Colorados, el Hornocal, el mirador del Morado, las Cuevas de Huachichocana o el Pucará de Tilcara, el Manantial del Silencio es un excelente lugar para descansar y disfrutar de los paisajes de la Quebrada del Humahuaca, Patrimonio Natural y Cultural, a puro lujo.

Compartir