Alianzas para el futuro

Promover las inversiones de bienes raíces en Uruguay desde Argentina, de manera fácil y segura, es el objetivo de CO3 Inversiones. Claridad y seguridad jurídica en todo el proceso de compra, además de la administración de los bienes en el extranjero, es su premisa.

CO3 Inversiones es una nueva división de Comunidad CO3, nacida con el fin de que los inversores inmobiliarios puedan invertir en Uruguay, resguardando el valor futuro en dólares, además de contar con la posibilidad de triplicar la rentabilidad en el caso de alquilar el inmueble. “Como empresa líder en el segmento de construcción de viviendas familiares nos caracterizamos por entender las problemáticas de las familias al momento de decidir hacer su casa y diseñamos un formato que da respuestas concretas, elimina los riesgos volviéndola sencilla y fácil de realizar, comprendiendo todos los procesos” afirma Fernando Barletta, CEO de CO3 Inversiones y Comunidad CO3.

De esta manera, CO3 Inversiones desarrolló un mecanismo seguro y comprensible para adquirir propiedades en Uruguay y logró una alianza con los principales desarrollistas y brokers del vecino país, junto a un grupo de profesionales como escribanos, contadores y administradores. Al grupo se suman dos bancos de primera línea en ambos países que otorgan a sus clientes cuentas paralelas, a fin de hacer sencillo el traslado de dinero y la posterior administración. “Inclusive para quienes decidan dar un paso más, también contamos con un estudio especializado en residencias legales para poder obtener la residencia uruguaya” cuenta Barletta. 

—¿Cuál sería el beneficio de invertir en Uruguay para los argentinos?

—El beneficio más relevante es la previsibilidad, sabiendo que siempre se conservará el valor de la suma invertida en dólares y que también cobrará en dólares sumas de hasta tres veces superior a la que hoy conseguimos como valor locativo, por el mismo inmueble en nuestro país. Contamos con las garantías legales y la seguridad jurídica que siempre caracterizó a Uruguay. Y, además, las distancias no son tan grandes, para poder viajar, en caso de querer visitar físicamente el inmueble en el que se invirtió. 

—¿Cómo funciona el proceso de compra?

—Jean Marc Dufour es el encargado de la primera entrevista con el cliente. El interesado nos cuenta el tipo de inmueble que quiere comprar, el monto que está dispuesto a invertir, la zona y la finalidad: si es para alquilar o para uso familiar. Con estas premisas, le presentamos a nuestro broker local, que se ajusta a sus necesidades y con quien tendrá una segunda entrevista a fin de enseñarle las mejores opciones y seguir con los trámites legales y administrativos, siempre junto a su asesoramiento. 

—¿Es fácil coordinar entre las diferentes partes: cliente, escribano y desarrollista, para concretar la operación?

—Claramente el principal escollo que se encuentra una persona que va a comprar por su cuenta es eso, no sólo coordinarlos sino previamente conocerlos y saber que son idóneos y confiables, además de coordinarlos. En nuestro caso, los equipos ya están ensamblados, se conocen y ya realizaron muchas operaciones en conjunto, y no sólo los actores mencionados, sino también el banco que juega un rol muy importante en la operación. Sin experiencia, ni los contactos pertinentes, se haría muy difícil poder realizar cualquier tipo de operación en el extranjero.

—Si se adquiere una propiedad con el fin de renta ¿ustedes se encargan de la administración en Uruguay?

 —Sí, contamos con un equipo de administradores para las dos grandes ciudades que cautivan el interés de los argentinos: Montevideo y Punta del Este, aunque también hemos hecho operaciones en otras ciudades. Nos encargamos de conseguir y estudiar al inquilino, de las pólizas de seguros de alquileres, del mantenimiento, de las cobranzas y posterior depósito en las cuentas del propietario. También de las cuestiones impositivas, trámites administrativos y todo lo concerniente a esa propiedad. El inversionista tiene un aliado en nosotros, por esa razón nuestros clientes más frecuentes son los que llegan recomendados por otros clientes. 

—¿Cuántas propiedades tienen en cartera en Uruguay para ofrecer a los inversionistas?

—Contamos con una cartera de más de cinco mil propiedades en oferta, si bien algunas son propiedades usadas en excelente estado entre casas y departamentos, en el caso de estos segundos muchos son de desarrollos nuevos a estrenar. Además, algunos aún están en plena construcción o son proyectos que recién comienzan y nos permiten interesantes formatos de financiación no bancaria durante el proceso de construcción.

—¿En CO3 asesoran al futuro inversor para que elija la mejor opción y la que más le convenga?

—Así, porque comprar en un lugar que no se conoce hace cometer muchos errores. No porque viajemos o vacacionemos frecuentemente conocemos una zona o una ciudad, pero vivir en ella puede ser muy diferente a lo que vemos como turistas. Es importante saber a qué desarrollador comprar, y tener en cuenta el nivel de terminación, de materiales utilizados sobre todo dónde no se ve, la trayectoria del desarrollista y un montón de cosas más para tener en cuenta, a la hora de preservar -o hasta a veces acrecentar- el valor de la inversión.

Contacto 

CO3 Inversiones:

Jean Marc Dufour. 

Tel. 11 5742 2324 

www.co3inversiones.com

Compartir