Creatividad sobre la pasarela

Más de 15 diseñadores presentaron sus nuevas colecciones marcando tendencia en Argentina Fashion Week 2022, uno de los principales encuentros de moda de nuestro país, realizado en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Rey

El diseñador más joven del país presentó su última cápsula “Bellatrix”, donde sobresale lo dramático con materiales como símil cuero, hilos de lurex, metal y mallas; texturas de plenos de brillos bordados a manos, plisados y entrecruzamiento de líneas. “La colección es una materialización de lo que es la nueva alta costura post pandemia, lo nuevo y sofisticado”, manifestó Jorge Rey. 

Benito Fernández 

Volcano, su nueva colección llena de color y mucho estampado, resalta la personalidad femenina. “Para una mujer que se empodera, que busca vestirse canchera y se anima a derribar prejuicios”, afirmó Benito Fernández.

Sylvie Burstin

La diseñadora de alta costura presentó una colección en la que reivindica el trabajo artesanal, tan propio de la marca. “Esta colección, con una propuesta de colores, invita a ser parte del viaje creativo de las diseñadoras Emm Vernieri y Val Hillebrand”, señaló Sylvie Burstin.

Adriana Costantini 

“Reencontrarnos” es el nombre de su colección, cuya idea es disfrutar de los momentos simples, con prendas confortables y versátiles que acompañan esas ocasiones. “Es una colección pensada para todos los cuerpos” afirmó Adriana Costantini, con diseños maximalistas y oversize.

Gustavo Pucheta

Sobresalió con diseños caracterizados por el maximalismo, reflejado en los volúmenes, los maxitapados oversize y las mangas interminables. Su colección “se enfoca en puntos de tensión característicos de la marca, como las texturas y las formas, apoyándonos en una paleta neutra con detalles en dorado”, comentó Gustavo Pucheta.

Marcelo Senra

Minimalistas con geometría oriental basada en la fusión argentina-japonesa. Así es su nueva colección, con formas y texturas en blancos naturales, grises, azules, tostados y negros. Además, sobresalió el chaguar, textura diseñada por el pueblo originario wichí, de nuestro país.

Compartir