Hawaii: una isla con encanto

Para explorar, descansar, descubrir o relajarse. Lo que uno esté buscando, lo encuentra en Maui, Hawaii, una isla de playas paradisíacas, palmeras y mar transparente pero con infinitas maravillas más. Acá la recorremos con la experiencia de Nautilus Viajes.

Maui es una de las islas que forma parte del archipiélago hawaiano, ubicada en el Pacífico Central, y sus principales costas están al oeste y al sur de la isla. Empezando por Lahaina, al oeste de Maui, podemos hablar de Baby Beach. Una costa perfecta para hacer snorkel o nadar con niños, de poca profundidad y resguardada por una pared de corales que hacen que el agua se confunda con la de una piscina.

Lahaina también posee espacios de gran gastronomía y centro de compras. Muy cerca existe una zona con hoteles de todas las categorías, restaurantes frente al mar, y un sendero para recorrer la costa, de punta a punta, disfrutando de sus playas. 

En Kaanapali existe un punto estratégico llamado Black Rock. Allí, el agua calma nos invita a disfrutar del mar y, por lo general, podemos encontrarnos con tortugas y nadar con ellas.

Grand Beach y Little Beach se encuentran en Wailea, una de las zonas al sur, pasando Kihei, en otra de las ciudades centrales. Los domingos se puede pasar el día en Grand Beach y, al atardecer, disfrutar los shows de fuego de gente local en Little Beach, una playa también conocida por ser naturista. Las playas se ubican a solo unos metros de otra, pero sólo se puede llegar caminando a través de un paisaje rocoso, con acantilados.

Camino a Hana

Bosques tropicales, cascadas escondidas y playas exóticas es lo que podemos encontrar en el camino a Hana. Después de transitar por sus 620 curvas, encontraremos siempre una vista distinta, con un nuevo paisaje o un nuevo pueblo para conocer. 

Una de las paradas estratégicas es en un sitio no señalizado, que solo alguien que conoce bien la isla puede indicar dónde queda. Dejamos el auto en la ruta y caminamos por un bosque de bambú hasta que, sin darnos cuenta, llegaremos a las famosas “Twin Falls”. Estos saltos de agua de montaña forman una laguna, donde nadar es increíble a pesar de sus aguas frías.

En Hana también podemos visitar una playa con arena negra, y otra con arena roja, formadas por sedimentos volcánicos. En el Parque Nacional Haleakala encontraremos las “Waimoku Falls”, la joya de todo este recorrido. A estas cascadas también se puede llegar desde el “Pipiwai Trail”, el sendero de trekking más hermoso de Maui, donde por momentos podemos caminar sobre una pasarela de madera, entre un bosque de bambú, y sectores más agrestes. Nos cruzaremos con “Las 7 piscinas sagradas” y con árboles bayanos de cientos de años, de raíces aéreas. La recompensa por esa caminata es la mejor: unas cataratas de 122 metros de altura.

Ballenas jorobadas

Otro de los espectáculos naturales que podemos vivir en Maui es el avistaje constante, durante los meses de invierno, de las ballenas jorobadas. Sólo hace falta mirar unos segundos al mar para verlas saltar. Y para que la experiencia sea aún más emocionante, se puede practicar esnórquel mientras se escucha su canto, también remar en kayak o realizar stand up paddle, mientras un ballenato pasa por debajo de tu embarcación. 

Amaneceres y atardeceres mágicos 

El Parque Nacional Haleakala es un volcán inactivo que ocupa el 75% de la isla. Allí se puede hacer senderismo, cabalgatas y muchas actividades más. Pero su principal atracción es ascender hasta la cima, a 300 msnm, para disfrutar del amanecer. Muchas veces, en la cima se pueden ver las nubes por debajo nuestro, y allí también se ubica un observatorio de la NASA. 

¿Cómo llegar?

Lo ideal es hacerlo desde Los Ángeles o San Francisco, que tienen ruta directa al aeropuerto de Kahului. Si se viaja desde Buenos Aires, es una buena oportunidad para combinar destinos (por ejemplo Los Ángeles y Maui) y recorrer la costa oeste, antes o después de ir a Hawaii.

La importancia del asesoramiento

Las vacaciones, al igual que cualquier evento, requieren planificación y asesoramiento para lograr la mejor experiencia. Si bien hay muchos sitios y herramientas que te invitan a que seas tu propio agente de viajes y lo sugieren como un ahorro de dinero, la realidad es que tener un agente de viajes personal es la mejor opción. En primer lugar no tenés que pagar una tarifa preferencial, sino que por el mismo precio o más económico , contás con un profesional altamente capacitado para asesorarte en el armado de tu viaje y de ese modo poder aprovechar al máximo cada lugar según tu conveniencia (clima, precio, actividades, y demás ). Además tu agente podrá conocer tus preferencias y gustos como las de toda tu familia. Tu agente siempre tendrá propuestas especiales para vos, pero además implica tener alguien en quien confiar y a quién llamar antes, durante y después de tu viaje.

Más información:

Nautilus viajes

Whatsapp: 11-52632326

www.nautilusviajes.com

Compartir