Temporada de nuevas experiencias

Más allá del esquí o el snowboard, los centros turísticos invernales ofrecen diferentes actividades para disfrutar de la nieve y sumar emociones, solos o junto a la familia.

La temporada invernal sigue adelante, confirmándose como una de las mejores de los últimos años, donde la nieve es la gran protagonista. Sin embargo, no todos los turistas eligen esquiar o deslizarse sobre la tabla de snowboard. Para ellos también existen propuestas que les permitirán descubrir nuevos paisajes y experiencias, sin privarse de disfrutar de la nieve.

Snowkite

 Volar en la nieve con el poder del viento es una aventura inolvidable y en el Chapelco Ski Resort se puede hacer realidad. Aquí ofrecen la posibilidad de aprender y practicar snowkite en su Kite Park, ubicado en Pradera del Puma. Para llevarlo a cabo se debe contar con una experiencia entre intermedia y avanzada, sobre las tablas, y tomar el curso que incluye diferentes niveles: principiantes, moderados e independientes, según las aptitudes particulares de cada interesado. Los más aventureros pueden animarse a las excursiones por la zona, para disfrutar de la adrenalina y los mejores paisajes. Mientras que, el Parque de Snowkite incluye rampas y módulos para los expertos, mientras que los principiantes son guiados por instructores de kite y snowkite, certificados con más de 12 años de experiencia.

Trineos tirados por perros

 Los valles fueguinos en invierno son lugares ideales para disfrutar de paseos en trineo tirado por perros. Esta es una antigua práctica utilizada en el hemisferio norte como medio de transporte para recorrer largas distancias, pero hoy también es reconocida como un deporte. En Ushuaia, los trineos con perros te llevan a conocer el bosque nevado, guiados por un “musher” o guía, que conduce a los perros con órdenes verbales, mientras los pasajeros admiran el paisaje. 

Caminata con Raquetas

Pensado para todo público, el centro de esquí Cerro Bayo diseñó circuitos de caminatas con raquetas guiadas, a cargo de un guía. El recorrido incluye diferentes paradas en miradores hacia el lago Nahuel Huapi, o en puntos panorámicos donde también se puede disfrutar de alguna degustación de chocolates o licor, y una interpretación del bosque nativo, a cargo del guía. También existe la opción de realizar una caminata nocturna, transitando por la base del centro de ski, finalizando el paseo con una cena. 

Patinaje sobre hielo

Cerro Castor es el único centro de esquí de Argentina que posee una pista de hielo en su base. En 2018 se implementó el sistema de refrigeración lo que permite disfrutar de su uso durante toda la temporada invernal. Con el pase de esquí se puede usar la pista de manera gratuita y, de esta manera, disfrutar de la nieve de una manera diferente, compartiendo en familia.

Compartir