Los beneficios de invertir en propiedades

El mundo de las finanzas cambió durante los últimos años. Sin embargo, invertir en bienes raíces continúa siendo una de las mejores opciones. Fernando Barletta, CEO de Comunidad CO3, nos cuenta las ventajas.

La mayoría de la opciones rentables de bajo o mediano riesgo, y accesibles para un ahorrista medio, dieron índices negativos durante los últimos años. Acciones, fondos comunes de inversión, incluso los clásicos como el S&P 500, que son las mejores 500 acciones según Standard and Poors. “La inflación creció en el mundo, y hasta las criptomonedas demostraron ser muy volátiles y riesgosas. Frente a esto, el problema que ahora tiene el mundo, incluida la Argentina, es el resguardo de valor”, afirma Fernando Barletta, CEO de Comunidad CO3.

—¿En qué podemos invertir para que nos brinde seguridad? 

—La inversión en Real Estate, o la construcción, nos permita ganar un piso de un 20% en dólares y sin riesgos. En el caso de los inmuebles de barrios cerrados, de segmento medio alto y alto, los valores no se han deteriorado, a pesar de que disminuyó la demanda en las propiedades. Esta inversión, a mediano y largo plazo, funciona como resguardo de ahorro y, en ese segmento, tiene una rentabilidad porcentual muy alta en dólares, mejor que cualquier opción financiera y sin riesgos. En el caso de animarse a construir, la rentabilidad de nuestros inversores tiene un piso del 20% entre el costo y el valor de venta real de mercado en esa propiedad. Y hablo de un piso porque hay casos que superaron el 35 %, en apalancamiento, es decir, la diferencia entre lo invertido y el valor final del bien construido.

—¿Funciona invertir en Uruguay? ¿Es complicado?

—Sí, está funcionando muy bien la compra o por apalancamiento de precio, es decir entre el costo de construcción y la venta. En Uruguay, la compra de departamentos para alquilar se realiza como resguardo de ahorro y/o jubilación, presente o futura. Muchos piensan que es difícil, por la falta de conocimiento en ese mercado y la implementación de la compra y el posterior alquiler. Para dar respuestas a esta creciente demanda lanzamos CO3 Uruguay (www.co3uruguay.com). Así, muchos inversores argentinos lograron obtener propiedades en Uruguay y, en el caso de alquiler, la rentabilidad hoy triplica al de nuestro país, y con igual inversión, teniendo en cuenta que los valores de compra son parecidos a los de Buenos Aires. La gestión operativa, en el caso de una compra, es muy transparente y segura, incluso mucho más que en nuestro país.

—¿Qué consejo le daría a la gente que quiere encarar una inversión de este tipo?

—Primero tener en cuenta con qué tipo de empresa decidirá encarar su inversión. En CO3 Uruguay contamos con una amplia trayectoria y procesos transparentes. Asesoramos a los interesados en invertir, ya sea en construcción o compra de propiedades en Uruguay, e incluso en su posterior oferta de alquiler y administración.  En el caso de no elegirnos, deberían invertir con empresas serias y de probada trayectoria, para evitar problemas generados por la inexperiencia de los operadores. También se debe tener en cuenta que, en el caso de Uruguay, para venta o alquiler, el mercado es infinitamente más dinámico que en Argentina. Entendiendo en qué zonas y qué proyectos se puede comprar, no se tarda mucho en alquilar ni tampoco en vender, lo que es muy rentable al momento de recuperar la inversión.

En relación a nuestro patrimonio, según afirma Barletta, es muy importante planificar y pensar las inversiones a medianos y largos plazos, e invertir en opciones que nos brinde una verdadera certeza. “Seguramente fue mucho el tiempo necesario para juntar ese capital, y reunido hasta por varios miembros de una familia, por lo que tiene que conservarse y, mejor aún, crecer sin ningún tipo de sobresaltos. Nuestra empresa, e inclusive yo personalmente, siempre hemos cumplido las expectativas de nuestros inversores”, comenta. “El mundo cambia y estamos en un paradigma económico mundial agotado. Por lo que volver a las fuentes e invertir en lo más tradicional y efectivo como el Real Estate es lo más recomendable para acrecentar el capital invertido”.

Más información

https://www.comunidadco3.com/

Compartir