El amigo que te asiste en Miami

Sergio Coppola lleva adelante “Vacaciones en Florida”, un servicio de rent a car en el que los autos son el medio a través del cual ofrece una asistencia generalizada. Busca ser el acompañamiento que él mismo necesitó cuando llegó a Estados Unidos.

La primera vez que fue a Estados Unidos, Sergio Coppola se perdió intentando hacer una visita turística. Hoy, desde hace quince años, se dedica a asistir a turistas que llegan a Miami.

En 2001, la crisis que azotó al país alcanzó a Coppola, que vio cómo la empresa que había montado se desvanecía en un mar de deudas y problemas. A punto de cumplir cuarenta años, se sentía expulsado del mercado laboral e ingresando en un pozo depresivo. Un amigo lo invitó a Miami para comenzar de cero. “Esta es una tierra de oportunidades. Queda en cada uno saber aprovecharlas y desarrollarlas”, sostiene.

Luego de años trabajando como vendedor, ya convertido en padre de Juan Pablo, sufrió un infarto. Su actividad bajó, las comisiones menguaron y se hizo necesaria una nueva reconversión. Recién había adquirido un vehículo, cuyas cuotas debía pagar, cuando un amigo le habló de conocidos que llegarían por unos días y necesitaban algo en qué movilizarse. Les prestó su auto y, sobre todo, fue su guía en la ciudad. A cambio, le retribuyeron la atención con algunos dólares y lo recomendaron con otros conocidos.

Así nació, entre amigos y amigos de amigos, un nuevo negocio. Un año y medio después, en 2009, junto a su esposa Andrea Andrada, formalizó la compañía, ya llamada Vacaciones en Florida, y su alcance se extendió por fuera de los vínculos conocidos. Actualmente, gracias a esta red que se extendió y al apoyo familiar que la sostuvo, cuenta con una extensa flota, que van desde modelos standard hasta autos de lujo.

“Lo usual es que llegues a Estados Unidos y tengas que tomar un tren hasta la compañía que te alquila el auto, te tome cerca de una hora llenar los papeles y retirarlo, y recién ahí puedas continuar con lo tuyo. Nosotros ya te esperamos en el aeropuerto o el puerto con el auto, para que firmes y sigas con tu día. Y te asistimos con todo lo que pueda surgirte”, explica Coppola.

De acuerdo a su visión, aunque formalmente la empresa se dedica al alquiler de autos, los vehículos son sólo un medio a través del cual ofrece aquello donde en realidad radica su diferencial: una asistencia integral, un acompañamiento en un lugar distinto. “Pienso en cómo ayudar a una persona que vino a Estados Unidos y se siente perdida, como me sentí yo el primer día que llegué. Estoy abierto a cualquier tipo de consultas, desde cómo llegar a tal lado, dónde les conviene ir para comprar tal cosa, o incluso si tuviera alguna complicación, como un cliente al que se le enfermó el hijo y le pasé el teléfono de un amigo pediatra”, ejemplifica Coppola su modo de atender a quienes se acercan a la compañía.

Con una clientela compuesta en un 80% por turistas argentinos, y un 20% por viajeros de otras partes de Latinoamérica, Coppola y su equipo están atentos a las vicisitudes económicas del continente. Notan, por ejemplo, que con la situación actual en Argentina algunos clientes comienzan a preocuparse más por el uso de combustible que en otras épocas, y que el alquiler de autos de lujo mermó a la par que subió el de los modelos standard.

“Es un desafío mantener el flujo de clientes a lo largo de todo el mes, porque suelen ser personas que alquilan un auto durante unos días. Lo hacemos como lo hicimos siempre: manteniendo un muy buen servicio para que nos recomienden a familiares, amigos y conocidos. Todo nuestro crecimiento se dio así, de manera orgánica”, se enorgullece Coppola.

Contacto

Sitio: https://vacacionesenflorida.com

Ubicación: 13499 Biscayne Blvd Suite T3. North Miami, FL 33181

Teléfono en Miami: 1 (305)-359-3730

Teléfono en Argentina: 54-11 5254-0423

Mail: reservas@vacacionesenflorida.com

Compartir