La nueva heredera

Llegó al mercado la versión renovada de la Ford Ranger, fabricada en nuestro país. Tiene ocho versiones, con diferentes motores, transmisiones y niveles de equipamiento. La gran novedad es un V6 turbodiésel de tres litros, que entrega 250 CV de potencia

Al pie de los Andes, en Mendoza, Ford presentó ante la prensa sudamericana la nueva generación de la Ranger, su pick up mediana que fabrica en Argentina desde 1997. La renovada gama cuenta con ocho versiones que combinan tres motorizaciones, dos tipos de transmisión y cinco niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus. Además está la Raptor, deportiva, que lanzaron hace ya algunos meses.

La versión full incorpora un tablero cien por ciento digital configurable, una pantalla multimedia de 12 pulgadas, climatizador bizona y acceso y arranque sin llave, por el lado del confort, mientras que en materia de seguridad Ford confirmó que todas las versiones contarán con siete airbags, frenos 

ABS y controles de tracción y estabilidad. A su vez, los modelos con el nuevo motor V6 sumarán frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que la variante Limited Plus incorporará un paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360), algunos de los cuales también estarán disponibles en otras versiones. 

El V6 turbodiésel de tres litros reemplaza al Puma 3.2 de cinco cilindros. El nuevo impulsor, construido en una aleación compacta de hierro y grafito, es capaz de generar 250 CV y 600 Nm de torque. Este bloque estará disponible en las variantes Limited y XLS, mientras que el resto de la gama se repartirá el dos litros turbo (170 CV) y biturbo (210 CV), con cajas de seis a diez velocidades, manuales y automáticas. Además, el motor V6 cuenta con el sistema Start & Stop, que aumenta su eficiencia. 

A la hora de la tracción, hay variantes 4×2 y 4×4, pero la novedad pasa por el modo 4×4 automático, que distribuye la tracción entre ambos ejes de manera automática, adaptándose a las condiciones del suelo. Además, suma un sistema de gestión de terrenos, que ofrece hasta seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Lodo y Arena. Los precios de la gama comienzan con los 11,9 millones de la XL y se elevan hasta los 23,5 millones de la variante Limited Plus. 

Se presentó el A3 

Audi anunció la llegada de la cuarta generación del A3 a la Argentina. Construido sobre la arquitectura MQB Evo, el hatchback mide 4,34 metros de largo, mientras que el sedán se estira 15 centímetros más, lo que se traduce en un generoso espacio de carga de 425 litros (380 en el cinco puertas). En cuanto a la mecánica, el nuevo A3 ofrece dos opciones: la versión 35 TFSI con un motor 1.4 de 150 CV y 250 Nm de torque, y la 40 TFSI, con un motor 2.0 turbo de 190 CV y 320 Nm de torque. Ambas con caja automática y tracción delantera. El A3 ya está disponible, con precios que van desde los 53.000 dólares para la versión base hasta los 61.000 dólares para la versión 40 TFSI sedán. 

Compartir