Los 10k Nordelta con récord de participantes

La tradicional carrera convocó a 1850 participantes y consagró a vecinos de Nordelta entre los ganadores de diferentes categorías. Un evento deportivo esperado por toda la familia. 

Organizada por Club Nordelta y Club de Corredores, el domingo 8 de octubre se disputó una nueva edición de los 10K Nordelta, el evento deportivo más importante del año para los amantes del running y del deporte de nuestra Ciudad y los barrios aledaños. En esta edición, la cantidad de participantes marcó un récord con 1.850 corredores, cifra que se duplicó en comparación al año anterior. 

Entre los ganadores, este año y por primera vez, en el podio hubo vecinos nordelteños que compitieron de igual a igual con corredores de alto rendimiento de todo el país. Y entre los participantes se destacaron los socios del Club Nordelta y los alumnos del Colegio San Lucas en mayor número. Incluso, el precalentamiento guiado estuvo a cargo de los profesores del Club Nordelta y se exhibieron muestras de las distintas disciplinas que se practican en la sede del Club, como Taekwondo, Gimnasia artística para niños y clases de zumba. La carrera comenzó a las 9 horas con la categoría 1K Kids en la que participaron niños de 5 a 8 años, y continuó a las 10 horas con la categoría participativa de 3K y los 10K competitivos. El recorrido incluyó el tradicional paso por Bahía Grande de Nordelta y Av. el Golf. De esta forma, los participantes disfrutaron los distintos espacios verdes de la ciudad y el permanente contacto con la naturaleza, a lo largo del circuito, y durante la carrera también se motivó a que los niños menores de 2 años pudieran correr 100 metros junto a su familia. Esta acción representó uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Ganadores

Categoría General Mujeres

1. Pilar Rodríguez: 00:40:09

2.Silvina Cristofaro: 00:40:42

3. Viviana Rodríguez: 00:41:58

Categoría General Hombres

1. Alan Niestroj: 00:32:35

2. Gabriel Farías: 00:33:26

3. Felipe González Choperena: 00:35:14

Categoría Socios Club 

Nordelta Mujeres

1.Viviana Rodríguez

2.Ana Robert

3.Karina Zylberberg

Categoría Socios Club 

Nordelta Hombres

1.Felipe González Choperena

2.Federico Foster

3.Hernán Colombo

Compartir