Lexus llega a la Argentina

La marca japonesa de autos de lujo que es parte del grupo Toyota comenzará oficialmente su actividad en nuestro país. Por ahora comercializará sus gamas GS, LS (ambas de sedanes) y NX (SUV), que ofrecerá en un espacio único y exclusivo sobre Avenida del Libertador, en Recoleta.

El completísimo puesto de mando del Lexus NX.

“Lexus está muy por encima de lo que entendemos por el significado de confort. Lexus va mucho más allá de nuestra noción de lujo. Nuestras palabras no son suficientes para describir Lexus, porque Lexus es una experiencia. Una experiencia increíble”. Así resume Steve St. Angelo, CEO de Toyota y Lexus para Latinoamérica y el Caribe, a la marca de vehículos de lujo de origen japonés nacida en 1989, que al cierre de esta edición estaba a punto de iniciar oficialmente su operación en Argentina. Con el Omotenashi, el ADN japonés y la Tecnología Avanzada como pilares principales, Lexus contará en primera instancia con un concesionario único y exclusivo, llamado Takumi, que contará con el soporte de la red de concesionarios de Toyota Argentina en todo el país. Se trata de un local de 2.400 metros cuadrados, el más grande de América Latina, ubicado en Av. del Libertador 860, una de las zonas más exclusivas y de mejor acceso de la ciudad de Buenos Aires.

El interior del Lexus SG, muestra que el confort que ofrecen éstos autos es notable.

La marca, que es parte del grupo Toyota, iniciará sus operaciones en nuestro país con sedanes de las líneas GS y LS, y SUVs de la línea NX. Los primeros incluyen al GS 350 F-Sport (nafta), el GS 450h Luxury (HV), el GS 450h F- Sport (HV), el LS 500h F-Sport (HV) y el LS 500h Executive (HV), con precios que van desde los 90 mil hasta los 200 mil dólares. Los SUVs, en tanto, son el NX 300h Luxury (HV) y el NX 300 F-Sport (nafta), que rondan los 80 mil dólares. Todos ellos se ofrecen con una garantía transferible de cinco años o 150.000 km. Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de ocho años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta para fomentar este tipo de propulsión. Los clientes contarán con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado  y con disponibilidad de repuestos permanente.

El LS 500H, es la nave insignia de la marca premium japonesa.

Emoción, pasión e imaginación

Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, comentó: “Cuando Lexus comenzó, nuestros vehículos eran conocidos por su calidad, confiabilidad y lujo. Hoy tenemos vehículos que nos hacen decir ¡Wow! Si han visto el LS sabrán a qué me refiero”. Y luego completó: “Al presentar nuestra marca hoy aquí en la Argentina, continuamos nuestro viaje para crear e inspirar experiencias increíbles que se extienden más allá de la industria automotriz en formas que crearán un futuro mejor para las personas y la sociedad”.Con la visión de crear experiencias increíbles, transformando la funcionalidad en emoción, la performance en pasión y la tecnología en imaginación, Lexus busca proporcionar a sus clientes momentos y recuerdos únicos.

La marca, fiel reflejo de la cultura japonesa, implementa el concepto de omotenashi (que define el espíritu de la hospitalidad nipona, parte esencial de esa cultura por casi cinco siglos) en todos los aspectos de su operación en Argentina:

  • Servicio de atención en venta y posventa.
  • Servicio de emergencias mecánicas exclusivo Lexus.
  • Y por supuesto también en sus vehículos, que reciben tanto al conductor como al resto de los pasajeros en un ambiente inmejorable, plagado de detalles para hacer sentir de la mejor manera a quienes se movilizan en un Lexus.

La marca fue creada por Toyota para competir en el mercado de vehículos Premium. Su primer modelo fue el LS400, lanzado en 1989. Una década más tarde, Lexus llevaba comercializadas un millón de unidades y se encontraba en la cima de las calificaciones de satisfacción al cliente en los Estados Unidos. Sólo cinco años después, en 2004, alcanzó la cifra de dos millones de unidades, y presentó el primer modelo híbrido de lujo del mundo: la RX 450h. En 2009, en tanto, Lexus presentó en Tokio su primer vehículo superdeportivo, el LFA, en una edición limitada de 500 unidades, 50 de las cuales se equiparon con el paquete NR.

Una Radiografía del sistema híbrido de Lexus, integrado por un motor naftero y uno o dos eléctricos.

A la fecha, Lexus lleva vendidos 9,8 millones de unidades alrededor del mundo, de los cuales más de un millón son impulsados por tecnología híbrida, o sea, motores eléctricos combinados con motores de combustible. Esto genera un consumo inteligente, bajas emisiones y la experiencia al volante que distingue a la marca, sin cambiar la forma de uso de un auto convencional.

Los híbridos autorrecargables Lexus combinan de forma inteligente un motor naftero convencional con dos o más motores eléctricos. Los motores nafteros rinden mejor en velocidades constantes, mientras que los motores eléctricos son ideales en las aceleraciones y para mantener la velocidad fija cuando es baja.

El vehículo se puede propulsar bien con el motor naftero, los eléctricos o con los dos sistemas a la vez, seleccionando la mejor fuente de energía en función de la forma de conducir. Un sistema híbrido supervisa las condiciones de conducción para controlar el flujo de energía.

Lexus es líder mundial en autos híbridos de lujo.

Los motores híbridos de Lexus recargan de forma automática las baterías del motor eléctrico gracias a las innovadoras tecnologías de conversión energética y de frenada regenerativa, por lo que no deben ser conectados a una fuente eléctrica externa. Además, los motores eléctricos y los generadores no requieren ningún mantenimiento.

Más información en www.lexus.com.ar

Compartir