Identidad arquitectónica

Grupo Tim se afianza en el mercado gracias a su amplia gama de proyectos. La calidad constructiva y humana, más la confiabilidad en todos sus desarrollos son características de la empresa. Felipe Aracama, gerente de proyectos, repasa este crecimiento.

Mantener la identidad del estudio es fundamental para Grupo Tim, sin embargo siempre brindan asesoramiento y congenian en beneficio de un proyecto acorde con su identidad arquitectónica y las necesidades del solicitante. “Esta puja es muy sana e interesante, pero muchas veces no es fácil. Es un trabajo que lleva su tiempo, dedicación, la muestra de referentes para que el cliente pueda visualizar mejor y la muestra de convicción de que este camino es el mejor. La arquitectura es muy subjetiva, y por eso debemos trabajar en profundidad para que nuestra identidad sea conocida, y reconocida, por más personas” afirma Felipe Aracama, gerente de proyectos de Grupo Tim.

—Sus proyectos son muy amplios, desde casas hasta condominios ¿cómo logran adaptarse a los diferentes espacios y necesidades?

—El arquitecto Martin Aracama, director general de Grupo TIM tiene el mérito de poder desenvolverse de una manera muy apropiada en las distintas tipologías: desde edificios de gran altura, condominios, casas, barrios cerrados, oficinas y naves industriales, aunque hay estudios de arquitectura o empresas constructoras que solamente hacen viviendas unifamiliares o conjuntos de oficinas. Atender todas las necesidades es lo que nos diferencia y hace que nuestros clientes e inversores sigan confiando en nuestros productos. 

Entre sus proyectos, Grupo Tim desarrolló dos condominios en Canning con categoría Premium, reconocido por todos los habitantes de la zona por su calidad en los materiales, la preservación del verde, las cocheras subterráneas y el gran entorno generado por su construcción. “Hoy nos encontramos en pleno desarrollo de Lares de Canning, un barrio cerrado que ya es un éxito en la zona sur, a solo un año de vida”, cuenta Aracama.

—¿Cuál considera que sería el sello que distingue a Grupo TIM?

—La satisfacción del cliente, desde el proyecto hasta el producto terminado. Ese transitar en toda la etapa de construcción, trabajando juntos, es lo que marca a fuego la relación. Fundamentamos nuestros proyectos con una fuerte base en la razón, percibimos los diseños con la menor cantidad de objetos posibles a la visual del hombre para generar ambientes más amplios: desaparecen los dinteles, las carpinterías PVC de nivel de piso terminado a cielorraso toman protagonismo, mucho hormigón visto para darle ese toque de rusticidad tanto al exterior, como al interior y una gran integración del verde dentro de la casa. Nuestra arquitectura normalmente cuenta con un sello racionalista, donde el “menos es más”, como una filosofía arquitectónica predominante. La identidad la construimos día a día, es un proceso largo y cada persona que nos conoce, o nos sigue en las redes sociales, la conoce muy bien.  

—¿Cómo proyectan el 2022?

—Vemos un 2022 muy auspicioso en lo que a la construcción se refiere, y nuestro objetivo es mantener el crecimiento en forma sostenida. Estamos trabajando y proyectando varias viviendas unifamiliares; un condominio de excelencia en Pinamar Norte, a tan solo 200 metros del mar -que comenzaremos promediando el mes de marzo- y  seguiremos fuertemente con el desarrollo del Barrio Cerrado Lares de Canning y Dorrego Point, otro de nuestros condominios estrella ubicado en la zona residencial de Monte Grande. Avizoramos un 2022 con mucho trabajo por delante. 

Contacto

Grupo Tim

www.grupotim.com.ar

 @grupotim.arquitectos

Facebook: Grupo Tim

Compartir