Las cinco islas imperdibles del caribe mexicano

Se acercan las vacaciones y México es para muchos viajeros una de las primeras opciones, principalmente los destinos de playa que ofrece, más allá de la conocida belleza y oferta de Cancún.

El Caribe Mexicano se extiende por más de 900 kilómetros de playas, desde Chetumal, al sur, hasta Holbox, en el norte y esconde cinco de las más bellas islas de la región, donde todo se conjuga para transformar un viaje en la meca de las sorpresas. Posee mar azul, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura Maya e historia. Además, una infraestructura que compite a nivel mundial.

Isla Mujeres

Esta isla fue designada como Pueblo Mágico de México, debido a sus increíbles paisajes y playas, pero también por su acervo cultural y arqueológico. Al entorno turquesa de la costa se suman doradas costas, lagunas y arrecifes, una profunda selva hacia el interior, con manglares y cenotes. La Isla se puede recorrer en carrito de golf, bicicleta o moto. 

Isla Contoy

Se ubica en el extremo norte del Estado y, desde 1961, es un área natural protegida. Es el hogar de más de 150 especies de aves y aquí, cada verano, desovan tres especies de tortugas: la carey, la blanca y la caguama. Cuenta con visitas restringidas, por lo que no más de 200 personas pueden visitar la isla por día, para que no se dañe su medioambiente.

Holbox

Ubicada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna, sus playas regalan luminiscencia nocturnas, avistamiento de pájaros -sobre todo flamencos- y una vida subacuática que tiene al tiburón como protagonista. Sus calles de arena, casas de colores, ambiente descontracturado, pequeños bares y restaurantes la convierten en una isla rústica y silenciosa, ideal para escapar del mundanal ruido. 

Isla Banco Chinchorro

Banco Chinchorro es la isla coralina más grande de México. Nadar en sus aguas es descubrir un océano mágico. Su arrecife es el hogar de miles de peces y reptiles. Entre sus aguas existe un cementerio de barcos que atrae a cientos de buzos experimentados.

Cozumel

Se ubica entre las más grandes de todo México, es la elegida por buzos de todo el mundo. Aquí se celebra cada año uno de los carnavales más antiguos de México, La Fiesta del Cedral.

Más información

Instagram: @visitcaribemexicano

Facebook: @CaribeMexico

Compartir