Por una comunidad más ecológica y sostenible

La próxima Muestra de Arquitectura Sustentable (MAS) promete ser un festival para el público afín a la arquitectura y la construcción, y también para toda la familia. 

Llega una nueva edición de la Muestra de Arquitectura Sustentable (MAS), organizada desde el año 2016 por Puertos. Del 4 al 6 de noviembre, de 11 a 19 horas, los profesionales vinculados a la construcción, o quienes estén interesados en incorporar criterios de sustentabilidad a sus hogares, podrán recorrer las propuestas de proveedores y emprendedores relacionados con el tema, participar de charlas, y acceder a información y asesoramiento gratuito.  

“La muestra creció año tras año, y eso nos posibilitó ampliar la oferta y tener más expositores interesados en participar de cada edición. Este evento es el resultado del trabajo cotidiano que realizamos con el Centro de Sustentabilidad durante todo el año” cuenta Nicolás Warren, responsable de Sustentabilidad de Puertos.  

 Como en ediciones anteriores, la entrada es libre y gratuita, porque el objetivo de la MAS es crear un espacio de divulgación, intercambio y motivación para que las construcciones, dentro y fuera de Puertos, sean cada vez más sustentables. Pensando en que toda la familia pueda disfrutar del evento, este año la muestra se trasladará a la playa de Puertos y, además de los 60 stands de expositores, contará con una amplia oferta gastronómica, shows de bandas en vivo y actividades para los chicos. 

“En la MAS buscamos ofrecer herramientas a los vecinos y a la comunidad en general contemplando un primer contacto con sistemas, materiales y tecnologías relacionados a la construcción sustentable, pero también planteamos fomentar, por ejemplo, una movilidad saludable por tierra y agua, con sendas que conectan los distintos puntos de la ciudad y un sistema de bicis compartidas; o cuerpos de agua interconectados a través de puentes que permiten desplazarse por los distintos sectores de la ciudad a remo, vela o motor eléctrico. Empezamos a notar el interés por la sustentabilidad, porque los vecinos encuentran en este atributo un valor agregado”, afirma Warren. 

Visitar la MAS servirá para conocer la innovación, o ver cómo las actividades cotidianas pueden contemplar el cuidado del medio ambiente, mientras modificamos hábitos con impacto positivo en nuestra calidad de vida, y potenciamos  el vínculo y el respeto por la naturaleza entre los más chicos. 

Más info: www.puertos.ar/mas 

Compartir