Pasión en dos ruedas: los beneficios del ciclismo

Durante las últimas dos generaciones, la familia de Claudio Reybaud se dedicó a perfeccionar la pasión por el ciclismo. Hoy, este entrenador y entusiasta del deporte, comparte su experiencia en la creación de un desarrollo integral para el ciclista. 

Con 40 años de experiencia, y una herencia familiar arraigada en el ciclismo, Claudio Reybaud es el creador del Método Reybaud, que va más allá de ser una escuela de ciclistas. “Nuestro objetivo es sencillo pero poderoso: cuando los ciclistas se unen a nuestra escuela, comienzan un proceso continuo de crecimiento, transformándose en versiones mejoradas de sí mismos tanto en el deporte como en su vida cotidiana” afirma Claudio. El entrenador, junto a su compañera de vida, Scarlett, y su padre Carlos Reybaud, trabajan desde hace una década para respaldar este compromiso con su propio ejemplo de vida, y comprometido con su proceso de evolución como deportistas pero también como seres humanos.

—¿En qué consiste específicamente el Método Reybaud?

—Combina diferentes estilos y técnicas, provenientes tanto del ciclismo de pista como de los conocimientos más avanzados en las ciencias del deporte. Reconocemos el valor del factor técnico y buscamos resultados notables. Al mismo tiempo, nos inspiramos en los principios fundamentales de la “vieja escuela”, manteniendo viva la sabiduría tradicional del ciclismo.

En su escuela de ciclismo, la cual cariñosamente llaman “Familia”, brindan apoyo a ciclistas de todos los niveles y edades, ayudándolos a mejorar en su práctica y encontrar un espacio donde compartir su pasión con otros aficionados.

—¿Cuáles son los beneficios de entrenar de forma grupal?

—Es una experiencia enriquecedora que ofrece una amplia gama de beneficios tanto físicos como emocionales. Pedalear en compañía va más allá de simplemente compartir kilómetros. Es el equilibrio perfecto para aquellos que buscan una actividad que promueva la salud y la condición física, al mismo tiempo que fomenta la camaradería y la diversión en el Tercer Tiempo compartido.

Con un pasado de alta competencia como Campeón Argentino y Panamericano, integrante de la Selección Nacional de Ciclismo y entrenador UCI (Unión Ciclista Internacional), hoy Claudio disfruta de los grupos de entrenamiento. “Te permiten aventurarte en viajes y competiciones donde ganar no es el objetivo principal. La verdadera recompensa radica en el compañerismo, el descubrimiento de nuevos lugares y la superación personal, formando parte de una comunidad apasionada que comparte tus mismas metas y aspiraciones”, afirma. 

—¿Por qué uno de los motores de la práctica del deporte en Ciclismo Reybaud son los viajes en bicicleta?

—Ofrecen una experiencia maravillosa al explorar nuevos lugares, disfrutar hermosos paisajes y vivir momentos inolvidables. Nos conectamos con la naturaleza y nos sumergimos en diversas culturas mientras nos desplazamos. Es una forma única de experimentar libertad y aventura que solo la bicicleta puede brindar. En Ciclismo Reybaud, contamos con más de una década de experiencia en la organización de viajes para ciclistas, reconocemos los desafíos y dificultades de este trabajo y realizamos una planificación meticulosa. 

El entrenamiento de ciclismo no solo mejora la salud y el estado físico, sino que también promueve la longevidad. Los beneficios en la salud cardiovascular, fortalecimiento muscular sin impacto y resistencia son evidentes al practicar este deporte. Además, el ciclismo es social y permite establecer amistades duraderas con personas afines, sólo hay que animarse y subirse a la bicicleta. 

EL MÉTODO REYBAUD EN NORDELTA

El grupo de Ciclismo Reybaud se reúne los martes y jueves en Villa Nueva, de 8 a 10 de la mañana. Antes de comenzar a entrenar, se realiza una clase evaluativa para evaluar el nivel técnico y físico, y asignar el nivel indicado. Durante las sesiones, se cumplen los ejercicios programados y también se trabaja la precisión, la técnica y la coordinación del pelotón de manera ordenada y uniforme. “Siempre recordamos la importancia de la bicicleta como vehículo que comparte el camino con otros, por lo que nos esforzamos en respetar las normas de tránsito y promover una convivencia vial responsable” afirma Claudio Reybaud, el entrenador. Por este motivo, a sus clases suma enseñanzas sobre convivencia vial, el uso correcto de luces, la señalización adecuada de maniobras, el respeto a los semáforos y la capacidad de rodar en formaciones ordenadas.

Compartir