Puertos en primavera

Los días de sol ya se disfrutan en cada rincón de Puertos. El buen clima favorece a las actividades deportivas, mientras el parque central se amplía con una combinación equilibrada entre naturaleza, arte y servicios. 

Las nuevas atracciones y comodidades que ofrece Puertos ya se encuentran disponibles para los amantes de las caminatas o de aquellos que buscan relajarse al aire libre. El paseo que extendió la rambla y desemboca en el lago agregó propuestas pensadas para todas las edades. A la posibilidad de disfrutar de un exquisito café de especialidad en Orá, o de encontrar una pausa lúdica en la juguetería Recreo, se suma la oportunidad de jugar al aire libre con la incorporación de juegos Montessori. 

Entre las novedades pensadas para los más pequeños una instalación en madera, diseñada por el Estudio Bulla, propone un espacio de juego de equilibrio y dinámica, que contribuye de manera divertida a activar las habilidades motoras, cognitivas y la psicomotricidad. Los amantes del diseño encontrarán la comodidad en el descanso de Moda playera, las reposeras con estampas vintage de Daniel Basso.

El diseño también se hace presente en Botanicum, el pabellón realizado íntegramente en madera, totalmente desmontable y re-montable tuerca por tuerca, en el que los arquitectos Matías Beccar Varela y Florentina Fontana proyectaron la nueva florería. En ella, se exhibirá una obra de Irene Kopelman, que reproduce ejemplares botánicos de la reserva natural de Puertos. 

 Los alrededores de Botanicum sirven de locación para algunas de las instalaciones que forman parte del Circuito de Arte de Puertos, como la obra de Carolina Fusilier, Espejo espectro. Sueñeros, un conjunto escultórico de piedras de río talladas con jeroglíficos contemporáneos, de Sol Pipkin, también estará en este espacio e incluso se podrán utilizar como mobiliario urbano. El gong emplazado en la bahía emerge del agua y, a través de los percutores instalados en la orilla, estimula a su activación que representan los cuatro elementos que conforman nuestro universo. El verde natural del paisaje se complementa con la instalación de los canteros de especies nativas como salvia de Buenos Aires y verbena, elegidas de acuerdo al criterio de sustentabilidad adoptado para el paisajismo dentro de la ciudad.

 El Centro de Ventas de Consultatio recibe todos los días, incluso los feriados, a los interesados en los productos de la desarrolladora de Puertos. A través del asesoramiento de brokers autorizados se pueden conocer las ventajas de invertir en un refugio de valor, como pueden ser los lotes de Puertos, los departamentos premium de Oceana Puerto Madero o la propuesta joven de Huergo 475, sobre el Paseo del Bajo, en Capital. 

Con el lanzamiento de su barrio número once, en un contexto de renovación constante, Puertos apuesta todo el año al disfrute pleno de la comunidad y al crecimiento. Su ubicación privilegiada, el lago, la naturaleza y los deportes son los protagonistas en Orillas. Este barrio ofrece una gran cantidad de lotes frente al lago central y su proximidad a la Reserva natural se convirtió en una oportunidad única para quienes prefieren los lotes con vista al agua. Además, entre sus amenities ofrecerá un Club House con pileta, área deportiva y dos plazas de juegos. Si todavía no conocés Puertos, aprovechá la primavera para tener esta primera experiencia.

Compartir