Lá música electrónica como estandarte

Astronomy Academy llegó a Nordelta para ofrecer diferentes servicios a los nuevos artistas emergentes. Esta academia de música electrónica es el lugar ideal para quienes buscan convertirse en profesionales de la industria.

La informalidad de aprender a musicalizar de manera autodidacta quedó atrás, hoy la nueva generación se prepara y se profesionaliza para destacarse como auténticos músicos electrónicos y explotar su talento. Y Astronomy Academy es el espacio donde los interesados pueden dar los primeros pasos de su nueva carrera artística, siendo parte de un proyecto que va más allá de las bandejas. Así lo cuenta Facundo Estevez, uno de los tres socios fundadores del proyecto Astronomy.

—¿En qué consiste el proyecto Astronomy Academy? 

—Astronomy Academy es una rama de “Astronomy”, una academia de música electrónica, donde además ofrecemos clases particulares y personalizadas para aprender a musicalizar como DJ, o desempeñarse en la producción musical. Además, tenemos otros servicios recreativos para mejorar el alcance del artista como eventos sociales, grabaciones para YouTube y SoundCloud, entre otras cosas.

Ubicado en Nordelta Plaza, el público de Astronomy Academy es bastante amplio. “Contamos con alumnos que van desde los 14 hasta los 40 años. Cualquier persona que esté con ganas de mejorar su lado artístico es bienvenida a nuestra academia. Sin embargo, nos encanta decir que Astronomy Academy es nuestra casa física, pero el proyecto es mucho más grande, donde nuestros alumnos -si están interesados- pueden formar parte de los eventos y proyectos de la comunidad”, afirma Estevez.

—¿Qué eventos realizan para el público de Nordelta?

—Todas las semanas realizamos eventos con bandas, DJs o solistas para ambientalizar el lugar, sin costo de entrada y aprovechar los atardeceres y la noche en la plaza gastronómica.  El objetivo simplemente es fomentar la música y a los artistas.

—¿Cuáles son sus próximos proyectos? 

—En principio, nuestro objetivo es lograr que todos los viernes, a partir de las 19 hs, el Nordelta Plaza se convierta en un espacio fijo para que los nordelteños puedan ir a tomar algo o cenar, mientras disfrutan de un buen show musical. Estos eventos sirven para brindarles la oportunidad de mostrar el talento de nuestros alumnos y también de todo lo que aprendieron en las clases. También vamos a apostar por las plataformas digitales como YouTube para capturar estos momentos y llegar a más alcance.

Compartir