Nuevo acceso en Puertos para disfrutar más del tiempo

El crecimiento de su masterplan avanza con nuevos desarrollos en su infraestructura y servicios, como el reciente acceso por Ruta 25, que agiliza el ingreso a esta ciudad activa.

Nuevas propuestas, comodidades y prestaciones se suman para disfrutar de una mejor calidad de vida, en cada rincón de Puertos. Tal es el caso del reciente acceso por Ruta 25, que conecta a la urbanización de manera más directa con Escobar y permite agilizar los ingresos y egresos para residentes, invitados y visitas, evitando las demoras en las horas de mayor movimiento.  

La infraestructura vial estuvo a cargo del arquitecto rosarino Nicolás Campodónico, y posee ocho carriles vehiculares, de los cuales cuatro serán reversibles para adaptarse a las necesidades de los distintos horarios.

Cada uno de estos carriles posee un tótem, diseñado exclusivamente para Puertos por el diseñador industrial Martín Wolfson, que contiene un lector múltiple con registro facial de última generación para propietarios, pero también escanea documentos y códigos QR para visitantes e invitados. Además, disponen de un portero visor, que permite la comunicación con la guardia ante cualquier inconveniente, y dispositivos de lectura de patentes y cámaras que registran todos los vehículos que entran y salen de la ciudad.

La obra fue pensada como parte del segundo sector de media densidad que empieza a desarrollarse y que ampliará la oferta de servicios, a la que podrán acceder los vecinos de Puertos y de la zona. Entre las nuevas propuestas inauguradas el año pasado también se encuentran el Colegio del Faro, la construcción de una estación de servicio Shell y un supermercado Jumbo, rodeado de 14 locales comerciales. Como nexo de estas dos propuestas, la manzana central contemplará un amplio espacio verde con dos edificios enfrentados que, en su planta baja, ofrecerán gastronomía y servicios, y en su interior tendrán consultorios y oficinas.

La ampliación ya está en marcha y cubrirá las necesidades de esta creciente ciudad activa, natural y cultual, que ya cuenta con 11 barrios lanzados, 1.200 viviendas construidas y 800 en construcción.

Compartir