Nuevo complejo premium en Nordelta

Cada unidad tiene jardines propios o terrazas muy amplias.

Con gran éxito se lanzó al mercado la primera etapa de La Balconada Villas & Houses, en el barrio Castaños. Los desarrolladores (CBI Real Estate y Costa Partners, de Eduardo Costantini (h)) se inspiraron en el notable Las Piedras, que cosechó premios y elogios en Inglaterra y Venecia.

Impulsados por el suceso internacional de Las Piedras, CBI Real Estate y Costa Partners lanzaron La Balconada Villas & Houses, un complejo de 106 propiedades distribuidas en once villas dentro de Castaños, un barrio de lotes que comenzó a desarrollarse a fines de 2013 y que está próximo al acceso principal de Nordelta. Son viviendas de dos, tres, cuatro y cinco ambientes, con amplios jardines o grandes terrazas, que cuentan con parrilla y cochera. En esta primera etapa se lanzaron 60 unidades, con un valor de venta que comienza en $ 2.400.000.

Al igual que en Las Piedras, el diseño es de la arquitecta Carla Bechelli. “Naturalmente, La Balconada está inspirado en Las Piedras. Partimos del mismo concepto. Su diseño arquitectónico y paisajístico recrea la sensación de una casa. La luz como factor fundamental y su foco en la diversidad y el colorido de su parque central. Pero a su vez incorporamos tendencias que nos fueron manifestando nuestros clientes, al agrandar suites, apaisar todos los estares y algunas otras cuestiones de funcionamiento diario de las unidades”, relató Agustín Benedit, de CBI Real Estate.

Las nueve villas centrales tienen la intención de asimilarse lo más posible a una casa. Las seis más cercanas a los lotes unifamiliares del barrio tienen cuatro unidades cada una. Allí se encuentran las más grandes, dos de cinco ambientes en planta baja y dos de cuatro ambientes en el primer piso, desarrolladas en dúplex. Las tres villas de enfrente son más horizontales, con 14 unidades cada una, de 3 y 4 ambientes. En este espíritu de recrear las sensaciones y prestaciones de una casa, cada uno de estas unidades tiene sus propias expansiones, jardines en algunos casos y grandes terrazas en otros. La iluminación natural, los estares apaisados con ventanales de piso a techo y las amplias suites fueron el punto de partida de su diseño.  Las dos villas restantes están ubicadas en las cabeceras del lote y tienen 20 unidades cada una, de dos y tres ambientes, más compactas y asimilables al concepto de departamento.

“La Balconada es una propuesta única, por varias razones. La calidad de su diseño arquitectónico y paisajístico, que fue la prioridad desde el nacimiento del proyecto, permite que todas las casas tengan grandes expansiones, con jardines en las unidades de planta baja y amplias terrazas en las de primer piso. Por otro lado, su ubicación privilegiada en Nordelta, cercana a los colegios, a pasos de una futura área comercial y de la posible futura estación de tren, y con una rápida conexión a la ciudad de Buenos Aires por el Acceso Bancalari, es un valor distintivo. Además, los propietarios podrán utilizar todos los amenities que posee el barrio”, comentó Eduardo Costantini (h), Fundador & CEO de Costa Partners.

Los ventanales de piso a techo en los espacios de estar distinguen a cada unidad de La Balconada.

Tipologías

Las unidades de cinco ambientes, de alrededor de 120 metros cuadrados cubiertos, tienen galerías de 26, más una terraza frente a la suite y jardines propios de entre 60 y 70. Las de cuatro ambientes van desde los 100 hasta los 118 metros cuadrados cubiertos, con jardines o grandes terrazas. Las viviendas de tres ambientes tienen desde 68 metros cubiertos, hasta unidades más amplias de 95. Por último, sólo 12 unidades de dos ambientes en esta primera etapa tienen alrededor de 50 metros cubiertos y 20 de galerías, mientras que las de planta baja poseen un jardín de 40 metros cuadrados.

Los habitantes de La Balconada podrán disfrutar de su parque central de aproximadamente 3000 metros cuadrados, que será forestado con acers, fresnos, jacarandáes, liquidámbares, robles y aguaribays, entre otras especies, que darán color e intimidad a sus casas. También contarán con una pileta de natación semiolímpica (25 metros de largo), pileta para chicos y solarium, y tendrán acceso a las instalaciones deportivas del barrio Los Castaños: cancha de fútbol, canchas de tenis y club house sobre la playa al lago central del barrio, de más de dos hectáreas.

En el primer mes se vendió el 65 por ciento de las unidades. “El éxito de esta etapa se debe en parte a inversores que entraron en el sinceramiento fiscal y confiaron en nuestro producto, como una oportunidad rentable para el blanqueo de capitales“, comentó su fundador, y agregó: “Sin embargo, continúa siendo un proyecto altamente atractivo  para familias jóvenes, que ven la posibilidad de  ingresar en cuotas a una ciudad consolidada como Nordelta, con todos los servicios e infraestructura que ofrece”.

La Balconada Villas & Houses está dirigido a distintos targets, desde familias con hijos pequeños que valoran los servicios y la seguridad de Nordelta, hasta adultos que viven solos y aprecian la comodidad de la ubicación para sus traslados diarios.

Compartir