ORT llega a Nordelta

La Asociación ORT Argentina y Nordelta SA firmaron un acuerdo para la apertura de una nueva sede de la prestigiosa institución educativa en la ciudad. Comenzará a funcionar en 2024 e incluirá los niveles primario, secundario y terciario.

En un moderno edificio que comenzará a construirse próximamente, ORT Argentina anunció que en el año 2024 abrirá una nueva sede en Nordelta. La institución, de enorme prestigio, firmó un convenio con Nordelta SA que prevé la cesión de un terreno de 7900 metros cuadrados en el Centro Cívico de la ciudad, que de esta forma toma cada vez más cuerpo e importancia en la vida urbana de la zona.

La sede tendrá nivel primario, nivel secundario y la posibilidad de cursar carreras de su Instituto Tecnológico de Educación Superior. El edificio garantizará modernos escenarios de aprendizaje, dotados de nuevas tecnologías y basados en enfoques pedagógicos que potencien la formación y el desarrollo de las competencias requeridas por los ecosistemas innovadores del siglo XXI.

Innovación y calidad

De esta manera, ORT Argentina, continúa consolidándose con el fin de garantizar escenarios de aprendizaje acordes a las competencias requeridas por los nuevos ecosistemas del siglo XXI, manteniéndose a la vanguardia de la creación de nuevas estructuras curriculares. “Es la confianza en nuestro modelo educativo lo que nos impulsa a seguir creciendo, para brindar a más estudiantes una educación de calidad e innovadora, con el objetivo de formar jóvenes capaces de enfrentar y liderar los desafíos del futuro”, afirmó el arquitecto Darío Jaraj, presidente de la institución.

“Tenemos una gran expectativa con la llegada de ORT a Nordelta. Su presencia da inicio y potencia una propuesta educativa integral en el Centro Cívico que denominamos Área Beta, un ecosistema de interacción entre el conocimiento y la producción”, señaló Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta SA. Área Beta consiste en un polo de experimentación y aprendizaje disruptivo y abierto dirigido a las nuevas generaciones, que aspira a crear un gran ecosistema de actores que pongan en diálogo al conocimiento con la producción. Este nuevo espacio edilicio y conceptual estará también provisto de múltiples servicios culturales, gastronómicos y deportivos, facilitando la constitución de una ciudad palpitante y con pulsión propia.

Actualmente, ORT cuenta con tres sedes: dos en la ciudad de Buenos Aires y una en Rosario, Santa Fe, en las que estudian más de 11.000 alumnos y alumnas en sus tres niveles de formación. Su llegada a Nordelta amplía y mejora la oferta educativa para quienes residen en la ciudad y sus alrededores, a la vez que aporta valor al intercambio e interacción entre escuelas, universidades, empresas y desarrolladores, que generarán un espacio acorde a las necesidades y requerimientos de las futuras generaciones.

Cabe recordar que el Centro Cívico de Nordelta abarcará una superficie de 50 hectáreas y está diseñado para ser el corazón urbanístico regional, con edificios de oficinas e instituciones, además de parques, estacionamientos y restaurantes, entre otras comodidades.

Compartir