Home Blog Page 21

La fiesta del golf

Los 20 años de Revista Nordelta se celebraron a puro golf . Con una amplia convocatoria de participantes y sponsors, la 7ª edición de la Copa de Golf Revista Nordelta fue todo un éxito.

En el Campo de Nordelta Golf Club, bajo la dirección de su flamante director Julián Álvarez, el jueves 28 de septiembre se disputó la 7ª edición de la Copa de Golf Revista Nordelta, con la modalidad laguneada mejor pelota 4 jugadores. “Llegamos al torneo porque somos lectores de la Revista Nordelta y es mi primera vez en la Copa” contó Federico Elliot, uno de los golfistas competidores y oriundo de Tigre, que participó junto a un amigo. Un sol radiante acompañó la jornada, que se inició en la práctica del drive, seguido de un generoso  brunch con productos Savencia, Casa de Tafí y Sana Conciencia entre otros.

Después de las indicaciones dadas por el director de NGC, los equipos se acomodaron en los carros eléctricos para los 96 jugadores, que  contaban con un gorro Piluso ofrecido por Trendhouse, vianda y botellas ecológicas cedidas por Quimtex y CACIT.

Cuatro amigos del mismo equipo no lo podían creer. Uno de ellos tiró y casi hace hoyo en uno, la pelota de golf pegó en la bandera, y la ilusión de ganar un bitcoin se esfumaba otra vez, el gran premio del hoyo en Uno en el par 3 del hoyo 16  quedó vacante, como también el carro eléctrico  para el Hoyo en uno del Hoyo 12. 

Se jugó el torneo en  un clima de camaradería y concentración durante los 18 hoyos de la competencia, cuyos ganadores -con 58 golpes netos – fueron Roberto Zimmermann, Martín Riera, Juan Legeren y Gaspar Travaglini. Florentino Molina, hijo homónimo del  gran golfista campeón, internacional pegó 330 yardas en el hoyo 13 logrando el premio al mejor long drive como también en damas lo logró su madre Ana Herran en el hoyo 9. 

Entre sonrisas y gran distensión, a la hora del cierre, otro participante se acercó a compartir su opinión: “Este es un gran torneo, organizado, siempre de forma impecable. Es atractivo, la cancha está bárbara y tengo varios conocidos con los que coincidimos todos los años” afirmó Jorge Aires, de La Horqueta. 

Al caer la tarde, en la terraza del Nordelta Golf Club un stand que instaló Bon Prix con riquísima cerveza Patagonia en sus distintas variedades continuaba ofreciendo desde el mediodía a los competidores para  celebrar. En el cocktail de premiación, dos prestigiosos sommeliers ofrecieron el mejor vermouth del mundo: Antica Fórmula de Fratelli Branca y en otra barra ofrecían los vinos de Nicosia, de la afamada Catena. 

La conducción estuvo a cargo de Alejandro Klappenbach, y se premió al primero y el segundo equipo, con productos Testorelli, Antica Fórmula de Fratelli Branca y El Haras. Los sorteos los ofrecieron Longvie, Testorelli, Sheraton Salta, Abelson-Piazza, Legamaster, Trendhouse y NICASIA. Se sumaron Sunra, Park Hotel Punta del Este, Eatbox El Proshop NGC, Cardón, Zanovello y Bar 41.

El torneo fue transmitido por distintos medios: Directv, Canal 26, Mediakit Producciones y Nuevo Norte de La Nación+.  Acompañaron esta edición Consultatio, America Zemmel, Sunra, Quimtex Llana -CACIT, Abelson-Piazza, Ayron Energy, Bon Prix ,Longvie, Trendhouse y Zanovello. Mientras que  acompañaron en el juego Hoyo en Uno Quantia, y hoyo en uno en el 12 SUNRA Best Drive en el 14 Bon Prix, Approach 16 y Long drive NICASIA . 

La jornada culminó entre charla y charla, compartiendo las vivencias inolvidables del torneo.

Hacé click aquí para ver todas las fotos

Felicitaciones a los campeones

Primer puesto con 58 golpes

Roberto Zimmermann

Martín Riera

Juan Legeren

Gaspar Travaglini

Segundo puesto con 59 golpes 

Matías Gibert

Gonzalo Delia

Martín Torino

Gonzalo de la Cárcova

Long drive caballeros: Florentino Molina

Long drive damas: Ana Herran

Best approach mixto: Martín Torino

Best drive: Francisco Serravalle

Una nueva propuesta irrumpe en Punta del Este

Recientemente inaugurado, Park Hotel busca constituirse como el hotel elegido en el balneario uruguayo para satisfacer a locales y visitantes esta temporada.

Emplazado en el “design district” de Punta del Este, lugar que reúne lo mejor de los locales de interiorismo, diseño, arte, decoración y alta cocina, Park Hotel ofrece un concepto boutique, minimalista y moderno para descubrir o redescubrir la ciudad esteña. Esta nueva propuesta “es el esfuerzo de un equipo de trabajo que decidió reconvertir un viejo hotel que funcionó hasta la pandemia y relanzarlo bajo un concepto de lujo”, comenta Máximo Cirio, director del hotel.

La propuesta incluye 48 amplias habitaciones, que van desde los 45 hasta los 75 m² , todas con luz natural y una agradable vista al entorno arbolado que rodea a este edificio. Cada habitación ofrece, entre otras amenidades, ventanales térmicos y acústicos, aire acondicionado y calefacción autorregulables, smart TV de 55”, frigobar, cofre de seguridad, jarra eléctrica y cafetera de cápsulas.

Además, para brindar una experiencia 100% confortable, Cirio cuenta que decidieron incorporar un spa con circuito de piscina climatizada interna, equipada con inyectores y bancos laterales, espacio de relax, box de masajes y relajación, área fitness con equipamiento para ejercicios aeróbicos y tonificantes, y vestuarios con duchas. 

Pero la experiencia continúa, sin lugar a dudas, más allá de las paredes en el amplio espacio exterior que rodea a la piscina. Entre árboles y mucho verde, es el lugar ideal para descansar y compartir momentos únicos. “Tenemos como objetivo para los próximos meses sumar un rooftop y ampliar el área de relax”, sostiene Cirio. 

Enfocado en atraer al público corporativo, tanto de Uruguay como de sus países vecinos: Argentina, Paraguay y Brasil, Park Hotel reacondicionó una sala con capacidad para 50 personas en estilo auditorio, con equipamiento técnico de vanguardia para reuniones de trabajo y presentaciones empresariales de distinto tipo. 

La oferta se completa con WiFi de cortesía en todo el hotel, recepción 24 horas, coordinación del servicio de traslado a los aeropuertos Laguna del Sauce y Carrasco (arancelado) y su corta cercanía al Centro de Convenciones de la Ciudad. “Estamos muy contentos con esta apuesta. Sabemos que quienes eligen este destino son personas exigentes que buscan confort y esperamos satisfacer sus necesidades durante la próxima temporada”, sostiene Cirio. 

Información útil: 

www.parkhotel.com.uy/

IG @parkhotel_puntadeleste

Av. Pedragosa Sierra y Av. Roosevelt, Parada 5, Punta del Este, Uruguay.

BMW actualiza el lujo

0

En un elegante evento en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, BMW Argentina lanzó la nueva X1 y el restyling del Serie 3, que incluye una versión híbrida enchufable.

BMW Argentina presentó sus más recientes productos en un evento exclusivo en Puerto Madero. La protagonista principal de la velada fue la nueva BMW X1, que llega con un diseño robusto y sofisticado. Importada desde Regensburg, Alemania, esta SUV está disponible en una única versión denominada xDrive20i xLine, con tracción integral y un precio sugerido de U$D 90.900. La X1 se destaca no sólo por su renovado aspecto exterior, sino también por las mejoras en su interior y equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Por otro lado, el Serie 3 recibió una actualización que realzó su espíritu deportivo y su eficiencia. Disponible en tres versiones, hay dos que se destacan. La más deportiva es la M340i xDrive Sedán M Performance, con un precio sugerido de U$D 129.900. Este modelo incluye un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y tres litros que genera 387 CV de potencia, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La transmisión de ocho velocidades y la función Launch Control le suman un toque deportivo extra.

La gran novedad tecnológica es el BMW 330e Sedán SportLine, una versión híbrida enchufable, que representa el compromiso de BMW con la electromovilidad. Combina un motor a combustión de cuatro cilindros con uno eléctrico, que entregan una potencia máxima de 292 CV al eje trasero. Con una batería de 12 kWh, puede recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La carga de la batería se realiza en tres horas y media mediante un cargador Type 2 de 3.7 kW. La tercera versión, 320i Sedán SportLine, es la más tradicional: está impulsada por un motor dos litros turbo de 184 CV. ¿Su precio? 89.900 dólares.

Por último, la filial aprovechó para adelantar futuros lanzamientos, incluyendo una moto conmemorativa por los 100 años de BMW Motorrad, un modelo de alta performance de la familia M y una sorpresa en el segmento de lujo de la familia X. 

“La edad está en la mente”

0

A sus 106 años, la artista plástica argentina Ides Kihlen continúa con su trabajo de manera activa. Pintar le provoca placer y sus obras reflejan su alegría de vivir.

Hace poco Ides Kihlen estuvo internada en terapia intensiva, pero poco duró la preocupación de su familia, ya que a los pocos días estaba pintando nuevamente, y a la semana respondiendo esta nota. “No creo en la edad, creo que la edad está en la mente. Nos decimos que podemos o no podemos y eso hace la diferencia”, afirma Ides Kihlen, la artista plástica que el 10 de julio cumplió 106 años. Nombrada “Personalidad destacada de la cultura” en el año 2018, su reciente muestra -conformada por 40 pinturas- fue en el Paseo de las Artes Duhau; sin embargo, a lo largo de su carrera no sólo se destacó en los grandes museos y galerías de nuestro país, sino también a nivel internacional. 

Más allá de su talento, su carrera trascendió casi de casualidad. En 1999, un galerista entró a su casa interesado en comprar una obra de otro artista, que su familia había heredado y, de casualidad, detrás de una puerta entreabierta vio las pinturas de Ides, así que ofreció llevarlas a la feria arteBA. Al año siguiente, todas se vendieron con un gran éxito. “La obra está siempre completa en mi mente. Yo ya sé lo que quiero lograr”, cuenta la longeva artista nacida en 1917.

—¿Cómo fue su acercamiento a la pintura y a qué edad?

—No tengo recuerdos de mi vida sin pintar. El arte me acompañó desde que tengo memoria. Empecé jugando de muy chica y, aunque luego estudié durante muchos años en grandes academias y con grandes maestros, nunca dejé de vivirlo como un juego. 

—¿Que la inspira a pintar y en qué momento lo hace?

—Pinto siempre. Todos los días de mi vida desde temprano, en la mañana. No concibo la vida sin pintar. Para mí, a esta altura, es una rutina adquirida pero además una necesidad. 

—¿Qué significado le da al número 5 que aparece en algunas de sus obras?

—Me apareció cuando mi nieta era chiquita y hacía sus cuentas en el cuaderno. De allí salió la Serie de los Pizarrones, y para mi es un número mágico que repito muchas veces. 

Nacida en la provincia Santa Fe, Ides pasó su niñez a orillas del Paraná. “Mi infancia fue muy feliz, vivía en el campo, pintaba y tocaba el piano. Hoy la música tiene una enorme influencia en mi arte, las notas y los sonidos son colores y formas. Yo veo una pintura y para mí tiene una melodía. Todo está unido y es parte de la misma expresión”, cuenta. En Buenos Aires, tempranamente entró en la Escuela de Artes Decorativas y así se perfeccionó en la plástica, hasta el día de hoy, que continúa su trabajo de manera activa. 

Próximamente, un libro sobre la vida y la obra de esta artista será editado por Andrea Giunta, curadora e historiadora de arte. Sin embargo, más allá del mercado artístico, pintar es puro placer para Ides, y sólo lo hace para ella misma. “De hecho, lo hice durante 80 años sin que el mundo lo viera. Obviamente el reconocimiento me halaga, y ver que a la gente le llega mi arte me alegra enormemente. Pero no pinto por eso. Pinto por y para mí, el éxito no modifica nada”, afirma. 

—¿Cómo disfruta de la vida, o qué es el disfrutar de la vida para usted?

—Para cada uno de nosotros disfrutar de la vida puede ser algo distinto. Yo disfruto de la mía. Hice lo que sentí hacer a través de la música y la pintura, aún cuando viví en una época en que se esperaba otra cosa de las mujeres. No me arrepiento de nada. Fui fiel a mí misma y a mi deseo más grande. 

—¿Que otras cosas le gustan hacer además de pintar?

—Me gusta pasar tiempo con mi familia y mis animales. Me gusta tocar el piano, componer música y también tomar mi copita de champagne. 

—¿Han quedado cosas pendientes en su vida?

—No siento que haya dejado cosas pendientes. Siempre voy a querer algo más, seguro. Eso es estar vivo.

Más info sobre 

Ides Kihlen: 

www.ideskihlen.com 

A Orillas de la vida que queremos

¿Te imaginás una casa con salida directa al lago, en un barrio diseñado para el cuidado y el disfrute de la naturaleza? Bien. Todo eso es posible en Escobar, a partir del lanzamiento de Orillas, el nuevo barrio de Puertos.

Consultatio lanza Orillas, el barrio n° 11 de Puertos. Una invitación a disfrutar la conexión diaria con la naturaleza y la vida náutica. Sus grandes atributos son la vinculación directa con un lago central de 400 hectáreas y la gran cantidad de lotes con orientación Norte. Además, está muy próximo a la Reserva Natural y al Río Luján, un espacio de conservación donde habitan más de 120 especies de aves. Una oportunidad inigualable para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Todos los números a favor

En ese marco privilegiado, Orillas llega para cubrir la gran demanda de unidades con salida al agua, ofreciendo 438 lotes, que van desde los 600 a los 1500 m2. Sus valores parten de los U$S 190.849 para lotes al lago y, los internos a partir de los U$S 113.800.

Como parte de la comercialización del emprendimiento, Consultatio ofrece la posibilidad de comprar, abonando un anticipo del 30% de precio total y el saldo restante en 30 cuotas fijas en dólares, con la posibilidad de pagar en pesos. De esta manera, la desarrolladora brinda una fuerte cobertura financiera, para aquellos que están buscando dónde invertir y resguardar su dinero.

Un espacio en movimiento 

Puertos es el desarrollo de Consultatio donde el deporte y el entorno silvestre conviven de manera armónica con el arte y el confort urbano. 

Una ciudad donde la experiencia urbana fluye de manera natural. En su Club con sedes deportiva y náutica, íntegramente equipadas, en sus variadas propuestas gastronómicas, en sus tres instituciones educativas, su sistema de bicicletas públicas, su programa de arte a cielo abierto con más de 10 obras a gran escala, y en su comprometido programa de sustentabilidad.

Además, Orillas sumará a los residentes de Puertos sus propios amenities exclusivos. Un club house con pileta, espacios deportivos con canchas de tenis y fútbol y dos plazas de juegos.

El lugar exacto, en el momento justo

Todo habla bien de Puertos. La urbanización que ya posee más de 1.000 casas construidas y 9 barrios entregados está en una etapa de gran crecimiento. En paralelo a los trabajos de infraestructura de los barrios, se están construyendo una sede del museo Malba y un área de servicios en el acceso por Ruta 25, que contará con estación de servicio, supermercado, oficinas y locales comerciales y gastronómicos.

Se estima que la entrega de Orillas será en 2025. Razón suficiente para decidir ahora mismo. Tiempo perfecto para asegurarse un lugar a orillas de la vida deseada. 

Las Lecciones de Copenhague

El reciente Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos, realizado en la capital de Dinamarca, sirvió para presentar diez principios rectores para establecer definitivamente una construcción sustentable.

Bajo el lema “Futuros sostenibles – No dejes a nadie atrás”, el Congreso Mundial de Arquitectos 2023 reunió a más de 6000 participantes de 135 países. Con la organización de la Unión Internacional de Arquitectos, el evento constó de más de 150 sesiones y fueron presentados 250 trabajos científicos, que procuraron alcanzar soluciones innovadoras sobre cómo enfrentar los desafíos cruciales del presente y, sobre todo, del futuro inmediato: cambio climático, preservación de la biodiversidad e inclusión social en el ámbito de la construcción.

El encuentro finalizó con la presentación de “Las Lecciones de Copenhague”. Se trata de un listado compuesto por diez principios que apuntan a establecer principios para impulsar con fuerza la construcción sostenible. El objetivo es llegar a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Teniendo en cuenta que la industria de la construcción es responsable del 40 por ciento de las emisiones globales de CO2 y del 35 por ciento del total de residuos, la danesa Natalie Mossin (quien presidió el Congreso), subrayó: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible definen una agenda global crucial, a la cual debe contribuir el entorno construido. La forma en que actuemos en esto debe ser audaz, incluso radical, en comparación con la práctica actual. Con estas lecciones presentamos 10 principios que explican lo que eso implica al construir, planificar y desarrollar el entorno construido. La salud del planeta y las necesidades básicas humanas están en juego, no tenemos tiempo que perder”.

Estas son las Lecciones de Copenhague:

1) La dignidad y la autonomía de todas las personas son fundamentales en la arquitectura; no hay belleza en la exclusión.

2) Las personas en riesgo de quedar rezagadas deben ser acomodadas primero cuando construyamos, planifiquemos y desarrollemos el entorno construido.

3) Las estructuras construidas existentes deben reutilizarse siempre primero.

4) Ningún nuevo desarrollo debe borrar los campos verdes.

5) Los ecosistemas naturales y la producción de alimentos deben mantenerse, independientemente del contexto construido.

6) No se debe utilizar material mineral virgen en la construcción cuando sea posible reutilizar.

7) No se debe producir ni dejar residuos en la construcción.

8) Al obtener materiales para la construcción, los materiales locales renovables tienen prioridad.

9) En todo lo que construimos, la captura de carbono debe superar la huella de carbono.

10) Al desarrollar, planificar y edificar el entorno construido, cada actividad debe tener un impacto positivo en los ecosistemas acuáticos y el suministro de agua limpia. 

“El golf es uno de los deportes que más te enseña para la vida”

Mateo Fernández de Oliveira, el joven golfista argentino, cerró a lo grande su etapa universitaria y comienza a codearse entre las figuras del circuito profesional.

En uno de sus ratos libres en medio del paso del PGA Tour por Canadá, Mateo Fernández de Oliveira atiende el teléfono. El golfista sanisidrense, a sus veintitrés años, está iniciando su vida en el circuito profesional, luego de haber cerrado su etapa universitaria alcanzando un triunfo que buscó durante años: el título en el Latin American Amateur Championship, disputado este año en Los Ángeles.

—Es un torneo que siempre tuve entre ceja y ceja. Lo quise ganar desde la primera vez que lo jugué. Cada año me enseñó y aprendí un poquito más. El año pasado me quedé corto por un golpe. Es una gran oportunidad para los amateurs latinos, nos cambia la vida. Haberlo hecho en mi último año de la universidad y en mis últimos meses como amateur fue la frutilla del postre para cerrar una etapa de mi vida que disfruté mucho.

—Te dió la posibilidad de participar de algunos Majors: el Masters de Augusta, los abiertos Británico y de Estados Unidos…

—Sí, me di el gusto de poder competir contra los mejores del mundo justo antes de hacerme profesional. Creo que fue algo extremadamente valioso para mi preparación, para llegar al nivel donde quiero estar el día de mañana.

—¿Cómo te sentiste en estos torneos grandes?

—Bien. Los que están ahí juegan semana a semana torneos de esa forma y se codean todo el tiempo con los mejores. Yo, jugándolo como amateur, tenía expectativas de jugar bien y que se den los resultados. Eso me creaba ansiedad, y a la hora de competir no es lo ideal. Igualmente, me abrió un montón los ojos la experiencia, fue algo que me enseñó. Ahora que estoy 

arrancando mi carrera como pro me dio el empujón y motivación extra que se necesitan para querer volver a estar ahí. 

—El golf es una herencia familar, ¿no? 

—Sí, ni hablar. Mi viejo fue el primero que nos dio, a mi hermano y a mí, que tenemos un año y medio de diferencia, hierritos para que jugáramos en el patio. Después jugué mucho con mi abuelo. Salía del colegio y me iba al club con él a jugar juntos nueve hoyos. La pasábamos muy bien. 

—¿Qué fue lo que más te enganchó? 

—Un poco de todo. Tuvo mucho que ver la competencia. A todos nos gusta ganar y a mí se me dio que en los torneos de menores me iba muy bien. Había una progresión en mi juego. Después, siendo más grande, al crecer y cambiar de categorías, el golf pasó a ser un lugar donde competir y representar a Argentina. Los torneos se ponían cada vez más divertidos y exigentes. Todo el combo fue atrapándome. Mi hermano, en cambio, con el tiempo prefirió irse a jugar al fútbol. 

—¿A vos no te atraían los deportes de equipo? 

—Tuve mucha suerte, porque arrancamos en un grupo de chicos del Náutico todos juntos. Me hice muy cercano a ellos y en ningún momento sentí que me quedaba solo. Sí me pasó que sentí que vivía dos vidas diferentes, una en el colegio y otra en el golf. Era un colegio solo de varones, y todo el tiempo estábamos hablando de fútbol y viendo qué macana podíamos hacer para divertirnos. En el mundo del golf, en cambio, me relacionaba con gente más grande y me comportaba de otra manera, aprendía cosas diferentes. 

—¿Te sentías más maduro? 

—Sí, creo que el golf es uno de los deportes que más te enseña para la vida. No es sólo aprender a pegarle a la pelota y darle cada vez mejor. Es aprender que no siempre le vas a pegar bien a la pelota, que probablemente eso no sea ni un 10% de lo que rindas esa semana, sino que se trata de mantenerse positivo, paciente, aceptando los errores. Los valores que te da y te enseña el golf son extremadamente útiles para la vida. 

Ese nivel de madurez y compromiso lo llevaron a tomar decisiones poniendo al golf en primer plano desde la adolescencia. Dejó el colegio y comenzó a estudiar a distancia; luego eligió irse a la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, para moverse en el ambiente del golf universitario de aquel país, mucho más competitivo. Por ello, entre otras cosas, fue bronce en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y ahora ingresa a paso firme al mundo profesional. 

Belleza equilibrada, natural y saludable

Un centro de medicina estética abre sus puertas en el Chateau del Portal de Nordelta, liderado por la Dra. Sofía Bobillo, una profesional de la salud con una amplia trayectoria en la medicina estética, anti-aging y preventiva.

Sofía Bobillo es una mujer que sabe de belleza y de salud. Nacida en La Pampa, con más de 18 años de experiencia como médica especialista en medicina estética, esta profesional posee formación nacional e internacional. A partir de este mes, su marca registrada, reflejada en el equilibrio, la sutileza y la naturalidad de la imagen de sus pacientes, llegará al Chateau del Portal de Nordelta, con la inauguración de su nuevo centro de medicina estética.

—¿Cómo surgió la posibilidad de abrir un centro en Nordelta?

—Siempre fui una enamorada de los desafíos, y de salir de la zona de confort. Luego de desarrollar nuestros centros de medicina estética en General Pico, La Pampa, y después en Las Cañitas, Ciudad de Buenos Aires, sentí la emoción de ir por más. Hoy Nordelta nos recibe con muchos amigos y pacientes queridos, como Virginia Elizalde, que es casi una madrina. Junto a todo mi equipo, estamos felices de recibirlos en nuestro nuevo centro médico en el Chateau del Portal, una zona de Nordelta que está en su mejor momento. 

—Llegás a Nordelta con un lanzamiento muy especial. ¿De qué se trata EMFACE®, la innovadora tecnología que estás presentando en exclusiva en nuestra ciudad? 

—EMFACE® es una revolución en los tratamientos faciales y, como médica esteticista, me siento emocionada de presentarlo. Al emitir energías sincronizadas de RF y HIFES™, este tratamiento afecta simultáneamente a la piel y los músculos del rostro. El resultado final es menos arrugas y un mayor lifting de forma natural sin agujas. Por un lado, la RF sincronizada, remodela y tensa la piel calentando la dermis y aumentando los niveles de fibras de colágeno y elastina; mientras que la tecnología HIFES™ restaura y eleva el soporte de los tejidos del rostro mediante la contracción selectiva de los músculos y el aumento de la densidad y la calidad de la estructura muscular. 

—¿Para qué edad es recomendable EMFACE? 

—La flacidez y el descolgamiento facial es uno de los mayores retos que, hasta ahora, no se podía tratar sin cirugía o inyectables. EMFACE® está indicado para tratar y prevenir la flacidez del rostro y mejorar la calidad de la piel, por lo que puede utilizarse en un amplio rango de edad. Antes de los 40 años, sirve como prevención del envejecimiento, y después de los 40 se puede utilizar solo o en combinación con otros tratamientos. El incremento del tono muscular se aprecia casi de inmediato, iluminando el rostro del paciente; y el aumento de fibras musculares, colágeno y elastina se visibiliza, en la medida única e individual de cada uno, a partir de la tercera o cuarta sesión. Además, es un tratamiento no-invasivo, con sesiones que duran solo 20 minutos, y luego el paciente continúa con su vida normal. 

—Además de EMFACE®, ¿qué otros tratamientos estarán disponibles? 

—Más allá de cualquier tratamiento, el abordaje que yo realizo y que se realiza en nuestros tres centros de medicina estética nace de una consulta médica previa, para ver y estudiar al paciente en sus 360°, desde un punto de vista clínico, y también para acompañarlo en la construcción y transformación de su imagen. 

A veces una persona puede venir con una idea fija de que tiene que realizarse tal o cual tratamiento, y en la consulta médica podemos armar un plan personalizado, con la suficiente contención clínica y emocional. 

En nuestro centro de medicina estética en Nordelta tendremos disponibles, además de EMFACE®, EMSCULPT®, EMTONE®, tecnologías como CoolSculpting®, Exilis, Oxygeneo y más tratamientos; pero como mencionaba anteriormente, lo indicado es poder construir un vínculo con el paciente desde la consulta médica y armar un plan a medida, para lograr una belleza equilibrada, natural y, sobre todas las cosas, saludable. 

Más información: 

Dra. Sofía Bobillo 

Centro de Medicina Estética 

Pasaje del Ciudadano no. 45, 

UF 10 – Chateau del Portal. 

Teléfono: 11 3645 7307 

E-mail: nordelta@drasofiabobillo.com 

IG: @drasofiabobillo 

Entre montañas y bosque 

0

Construida armoniosamente, esta casa se integra con el entorno para apreciar la vista del paisaje, en un lugar perfecto para desconectar, relajarse y disfrutar.

En medio de la naturaleza patagónica se ubica esta casa de montaña, en Las Balsas, un barrio residencial muy tranquilo y rodeado de bosque, a 2 kilómetros del centro de Villa La Angostura, y a 1 kilómetro de la playa del lago Nahuel Huapi. 

En su construcción y diseño se respetó a rajatabla la arquitectura típica del sur, con materiales típicos de la zona y muchos muebles realizados por artesanos locales. Desde el principio hubo sintonía con los dueños y los profesionales, arquitectos y decoradoras, lo que permitió que el diseño fluyera, con los resultados a la vista. 

La decoración es una mezcla de muebles actuales con elementos clásicos, como los apliques y la araña de asta de la cocina. Cada cosa fue elegida cuidadosamente, incluyendo las sábanas, platos, cubiertos.

 

El proyecto y realización de interiorismo fue de María Silvia y Milagros Loitegui, mientras que el diseño arquitectónico fue obra de Ignacio Benavides y Juan Carlos Rezzonico. 

La divina comedia

0

Hay textos a los que la historia no puede abandonar en ningún estante de biblioteca. La lista es larga, cualquiera de los clásicos está allí. Y uno es La divina comedia, de Dante Alighieri. Y porque son eternos, nos detenemos en ellos para descubrir lo que nos trae su texto. Por Patricio Di Nucci (*)

El florentino Dante Alighieri, autor de La divina comedia fue un hombre de una gran formación teológica, filosófica y literaria. Fue contemporáneo de Santo Tomás de Aquino, quien marcó el pensamiento teológico desde el siglo XIII en adelante, y lo conoció muy bien. Estudioso del griego Aristóteles, de quien se alimentó Santo Tomás, fue la fuente de la que se nutrió para estructurar el poema. También fue un hombre religioso, lo que lo condujo al respeto debido a la autoridad de la Iglesia. Y finalmente, fue un hombre fuertemente comprometido con la política de su tiempo. Un juego de tensiones cargado de conflictos con la autoridad papal a la que asigna responsabilidad imprescindente en las pulsiones políticas de la época. Todo eso aparecerá en La divina comedia como construcción ficcional de las decisiones y sus consecuencias en la historia completa del destino humano, que incluye, como hombre religioso, el final eterno como consecuencias de su obrar en la tierra.

Dante nos va llevando por un viaje que dura algo menos de una semana por los tres estadios del eterno destino humano, según la concepción cristiana del más allá: infierno, purgatorio y paraíso. Y en los tres nos encontraremos figuras históricas de todos los tiempos, de la mitología y contemporáneos al autor. Cada uno va cumpliendo el rol que el autor le asigna en función del mensaje que pretende comunicar. No debemos olvidar que se trata de una ficción en que los condenados, como los purgantes o salvados, son especulaciones del poeta. Y en ese viaje nos enseña, entre otras cosas, el modo como cada ser humano es dueño y artífice de la vida que construye con sus decisiones. 

Para quien leyera buscando algo diferente a una creación poética, estaría incurriendo en el error de pensar que el autor se atribuye la autoridad divina para condenar o salvar a alguien. Y, con una atención prevenida, el lector se dará cuenta de ciertas arbitrariedades que no menoscaban la potencia del mensaje. Solo arbitran las licencias que todo autor puede tomar al construir un texto, sea poesía, o prosa. Como ejemplo: al emperador Trajano, que no fue cristiano, por lo que debería estar en el Limbo (Canto IV del Infierno), aparece en el Paraíso. ¿Y cómo lo hizo? Apeló a una teoría de un teólogo del siglo anterior que sostenía que Dios era tan poderoso que podía modificar la historia. Es decir: que lo que sucedió no haya sucedido. Así hizo volver por unos días a Trajano a la vida, convertirlo al cristianismo y de ese modo alcanzar la salvación. Ese juego no menoscaba la validez del mensaje que sería aquí: la fe en Cristo es la única causa de la salvación.

Otra cosa, no menos importante, es la belleza del texto en sí mismo, su construcción gramatical, su juego de recursos de estilo, etc. Borges cuenta que comenzó a leer la Comedia en inglés y en italiano, en un libro que traía los textos en espejo en sendas páginas; al llegar al final del purgatorio se dio cuenta de que podía seguir leyéndola sólo en italiano, y frente a alguna dificultad ir al inglés. No propongo tanto, pero sí tener en cuenta que el esfuerzo de leerlo en la lengua original solo es un esfuerzo al principio, luego se va haciendo más fácil y más musical.

El espacio es escaso, pero Dios quiera que pueda despertar en alguien el interés por leer una obra que después de haberlo hecho, no serán los mismos.

(*) El autor es Licenciado en Teología (UCA y Licenciado en Letras (UBA)